La Roja

Llegó recién al fútbol chileno, es argentino pero puede jugar por La Roja: “Recibí un llamado”

Franco Vega, nuevo refuerzo de Huachipato, tiene la doble nacionalidad y puede defender la camiseta de la Selección Chilena.

Franco Vega, futbolista argentino-chileno.

Huachipato quiere arrancar con el pie derecho la temporada 2024 y este domingo buscará el primer título del año, cuando enfrente a Colo Colo por la Supercopa. El campeón del Torneo Nacional buscará dar la “sorpresa” y amargar lo que podría ser el primer título de Arturo Vidal en su vuelta al fútbol chileno.

Uno de los jugadores de la Usina que habló en la previa del compromiso fue Franco Vega (22), mediocampista argentino-chileno quien llegó al balompié nacional a préstamo desde Vélez Sarsfield, cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

Vega tendrá su primera experiencia en el país, lo que será algo especial, ya que cuenta con la nacionalidad chilena, situación que pasó a detallar en conversación con D Sports.

“Mí vínculo con el país se da por mi abuelo de parte de mi papá. Mis dos abuelos nacieron acá, pero se fueron muy temprano a Argentina. En cuanto salió el interés de Chile, comencé a hacer los trámites de nacionalización y el año pasado obtuve el DNI (carnet de identidad) y no ocupo cupo de extranjero”, señaló.

En la misma línea, dio a conocer que “fue todo muy rápido el tema de la nacionalización. En cuatro meses ya había recibido el documento y a partir de eso llegaron mucho más ofertas del fútbol chileno, ya que al no ocupar una plaza de foráneo se hace mucho más interesante para los clubes”.

Vega sobre la opción de jugar por La Roja y su impresión del fútbol chileno

Ya que cuenta con la nacionalidad chilena, Franco Vega, quien aún no debuta por la Selección Argentina, tiene chances de jugar por La Roja. Con respecto a eso, el futbolista de Huachipato confesó que está siendo sondeado para representar al país.

“A mitad del año pasado tuve un llamado de alguien de la Selección Chilena preguntándome por el tema de mis papeles. Si bien se hablaba cuando yo era más chico por el tema de mi abuelo y la nacionalidad, nunca se terminó dando. Ese llamado fue algo más concreto y me hicieron saber el interés que había por contar conmigo”, expresó.

Finalmente, entregó su primera impresión del fútbol chileno. “Yo me encontré en el plantel con un nivel muy alto. Quizás no es tan intenso como el fútbol argentino, que tiene más ida y vuelta y más roce, el futbolista chileno es muy técnico y hay muy buenos jugadores”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados