La Roja

Representante amenaza con dura demanda a la ANFP por Ricardo Gareca: “Asusté a Pablo Milad”

Hugo Issa, asesor del DT de La Roja, acusa que debe recibir un porcentaje de la negociación que trajo a Gareca al país.

Ricardo Gareca vive su primera gran polémica en Selección Chilena. Si bien el estratega no la está protagonizando como tal, sí lo está haciendo su asesor y representante argentino, Hugo Issa. El agente acusa que no recibió la comisión del 10% que a su juicio tendría que haber percibido por parte de la ANFP.

Con respecto al rol que tuvo en la llegada del Tigre a Chile, dio a conocer que “hubo una reunión en Argentina el día 28 de diciembre, con Pablo Milad y Rodrigo Robles (el gerente de selecciones), que pareció muy agradable… Yo les dije ‘los dejo trabajar tranquilos’. Terminó la reunión y Gareca me contó absolutamente todo”.

“Yo soy muy cercano a Gareca. Este tema lo manejé yo. Tal vez yo lo asusté a Pablo Milad con la medida que iba a tomar si él no pasaba por mí, de querer pasarme por arriba. Le dije que estoy de acuerdo con ir a la FIFA si Gareca terminaba ahí. Lo que han hecho conmigo es una ‘hijadeputez”, agregó.

Posteriormente, señaló que tiene pruebas de su importante labor en las negociaciones. “Yo tengo comprobantes, grabaciones, conversaciones de WhatsApp, fotos, todo… El presidente tendrá un gran problema si quería sacarme del medio, de la manera en la que lo hizo. Quizás se asustó. Todo el tema de Gareca pasa por mí, totalmente. Solamente hablamos de ser cordiales, amables y no de dinero.”, dijo.

Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Issa aseguró que podría llegar a la justicia por el tema Gareca

Issa, quien ganó una demanda ante O’Higgins en el TAS (pero sin efecto en Chile), también avisó que “le dije a Pablo Milad, con todo respeto, ‘usted es dueño de hablar con quien quiera y poner las reglas que quiera, pero usted no puede desconocer que habló con Gareca desde mi teléfono, que yo fui quien habló con usted’… Yo tengo grabada la conversación, le he mandado fotos mías con el DT y puedo llevar todo a la justicia”.

Finalmente, expresó: “Tratando de encontrar un análisis, con un presidente de la federación tan pobre intelectualmente y muy poco claro en ninguna de sus ideas, me parece que fue Rodrigo Robles quien le dijo, ‘mira que esta persona es así’. El presidente sabrá a lo que se va a enfrentar. Si tiene ganas de enfrentarse a un pleito en FIFA y salir ante la prensa chilena desmintiendo que hizo una negociación conmigo, allá él. Pero no habla muy bien de él tampoco”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados