La Roja Femenina

La Roja Femenina pacta dos amistosos ante un viejo conocido para la Fecha FIFA de febrero

El elenco de Luis Mena jugará los primeros partidos del año ante Jamaica en Chile.

La Roja Femenina vuelve a la cancha, luego de dos meses de ausencia. El elenco comandado técnicamente por Luis Mena jugó por última vez en diciembre pasado, cuando sin muchos inconvenientes venció en dos partidos amistosos a la Selección de Perú (1-0 y 6-0).

Ahora, la Selección comienza su camino este año con la primera Fecha FIFA de 2024. El Calendario Internacional Femenino contempla partidos amistosos alrededor del mundo entre el 19 y el 28 de febrero próximo.

Es así como la Federación de Fútbol de Chile pactó dos encuentros amistosos ante la Selección de Jamaica. El primero de ellos se jugará en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán (no será partido Clase A FIFA) el 23 de febrero, a las 18:30 horas.

Luego, el día 27, La Roja y las Reggae Girlz volverán a encontrarse, esta vez en el Estadio Municipal de La Pintana, a las 19 horas. Próximamente, en el sistema Puntoticket, se podrá comprar las entradas para este encuentro, que contará con la transmisión televisiva de Chilevisión.

Jamaica, un viejo conocido para La Roja Femenina

Tercera y cuarta vez que una selección femenina de Chile se enfrente ante una de Jamaica. El elenco caribeño fue una importante pieza en la preparación de La Roja rumbo al Mundial de Francia 2019.

El equipo chileno, que en ese entonces era entrenado por José Letelier, disputó dos partidos amistosos en la isla. El 28 de febrero de 2019 cayó por la cuenta mínima en el Estadio Nacional de Kingston, mientras que el 3 de marzo de ese año, perdió por 3-2 en el Sports Complex de Montego Bay.

También, en Santiago 2023, Chile le propinó una goleada por 6-0 a las caribeñas, aunque cabe recalcar que las Reggae Girlz no viajaron a los Panamericanos con equipo A.

Es el comienzo de la temporada para el elenco de Mena, cuyo fin es prepararse para 2025, año de Copa América según la planificación de la Conmebol.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados