La Roja

Los cinco estadios elegidos para recibir el Mundial Sub 20 en Chile

Ya estarían definidos los recintos para la Copa del Mundo Juvenil de 2025 en nuestro país.

El Estadio Nacional seguramente será sede de la final de la Copa del Mundo Sub 20 2025. (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El próximo año se jugará la Copa del Mundo Sub 20 en Chile, y según información de Radio ADN, la FIFA ya habría evaluado las ciudades postulantes a ser sede y eligió los cinco recintos que recibirán a las 32 selecciones que competirán por el título de la categoría.

En diciembre del año pasado el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, señaló en TNT Sports que contactó a 10 ciudades para que presentaran su postulación para recibir el torneo, pero tras las examinaciones de la FIFA en cada recinto, el máximo ente del fútbol mundial decidió que la competición se desarrolle en: Valparaíso (Estadio Elías Figueroa), Viña del Mar (Estadio Sausalito), Santiago (Estadio Nacional), Rancagua (El Teniente) y Talca (Estadio Fiscal).

El Estadio Fiscal de Talca sería uno de los cinco recintos elegidos por la FIFA para recibir el Mundial Sub 20 del próximo año. (Foto: Rangers)

“Solo viajes en bus. FIFA es la que determina condiciones, los Comités Organizadores Locales tienen cada vez menos preponderancia y definiciones al respecto. Será con viajes cortos, que no superen las dos horas”, señaló Danilo Díaz en Radio ADN.

Las nueve ciudades que quedaron excluidas

Según informó El Mercurio en abril de este año, fueron 14 las ciudades que presentaron una postulación formal para ser parte de la Copa del Mundo Sub 20 del próximo año. Aparte de las cinco elegidas, estaban: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Curicó, Concepción, Talcahuano y Temuco.

Los factores clave que toma en consideración la FIFA al momento de organizar torneos de esta envergadura, tienen que ver con el tipo de césped, iluminación, conectividad aérea y terrestre, hotelería y canchas de entrenamiento, así como también el clima.

¿Cuándo se jugará la Copa del Mundo Sub 20 Chile 2025?

La FIFA aún no da a conocer las fechas en que se desarrollará el Mundial de Fútbol Sub 20 del 2025, pero como referencia, el anterior torneo de la categoría, que se desarrolló en Argentina el 2023, se jugó entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Tags