Chilenos por el mundo

En Argentina explican el complicado presente de Bruno Barticciotto en Talleres: “Lo consumió la ansiedad”

Un periodista especializado entregó detalles de la actualidad del jugador chileno. Si bien no ha cumplido con las expectativas, asegura que se le tendrá paciencia, debido a la carga que se le viene a Talleres en estos meses.

Bruno Barticciotto No ha tenido continuidad debido a las lesiones.

Bruno Barticciotto era de los jugadores chilenos que prometía hacer un buen papel en el fútbol argentino. El delantero tuvo un buen paso por Palestino antes de llegar a Talleres de Córdoba, club que suele fichar jugadores jóvenes para potenciarlos, pero lamentablemente las lesiones le han impedido dar un paso más allá en su carrera.

El periodista argentino Hugo García, que cubre la actualidad de la T en el medio La Voz del Interior, habló con En Cancha sobre el momento que está viviendo el delantero chileno y las expectativas que tienen puestas en él.

“Él vino por el plan de fichajes que tiene Talleres, la idea es que lleguen jóvenes de entre 18 a 25 años con potencial de ser seleccionados nacionales. Después el club los trabaja, explotan y luego se venden. Bruno encaja mucho en ese perfil de mercado, la intención es que sea llamado por Chile jugando por el club”, destacó el periodista.

Lamentablemente a Barticciotto no le han salido bien las cosas, pues las constantes lesiones no le han permitido tener la regularidad que buscaban tanto él como la institución: “No ha podido jugar dos partidos seguidos este año y como mostró en su Instagram, tiene una frustración y es una lástima porque es un muchacho joven, pero creo que lo consumió la ansiedad”.

Barticciotto está cerca de superar el desgarro que sufrió a comienzos de marzo contra Deportivo Riestra y ya la próxima semana podrá volver a entrenar con el resto de sus compañeros: “En el equipo esperan que pueda tener continuidad. Aunque no le ponen prisa, la idea es que pueda estar para abril ya que el club va a tener entre 6 y 7 partidos”.

Bruno Barticciotto debería volver a jugar en abril.

El rol de Bruno Barticciotto en Talleres

A mediados de 2023, cuando Bruno Barticciotto llegó a Talleres, la idea era que ocupara la posición de extremo por derecha, pero con el pasar de los meses se fue reconvirtiendo a centrodelantero, puesto en el que piensan utilizarlo una vez esté recuperado.

Hugo García explicó que en ese puesto de “9″ la T ya tiene a jugadores como Federico Girotti y Nahuel Bustos. Ambos han rendido a buen nivel y este es uno de los factores por el que no ponen prisa en la recuperación del chileno, ya que no hay una necesidad de reforzar esa zona, por lo que tendrá que competir contra nombres más consolidados.

A pesar de esto, en Córdoba quieren contar con el delantero nacional: “Girotti está convirtiendo, pero de todas formas hay un calendario duro por delante. Talleres va a tener que jugar tanto Copa Libertadores como la Copa de la Liga y si clasifica a los play-offs va a ser una carga extra, así que será importante tenerlo en estado óptimo. No creo que llegue para jugar contra Vélez -31 de marzo-, pero en abril ya debería estar jugando”, explicó el periodista Hugo García.

Barticciotto buscará volver a ser considerado en el equipo. A pesar de que nunca ha sido utilizado como titular, en 2023 llegó a tener un rol importante desde el banco de suplentes, algo que quiere recuperar una vez pueda dejar atrás las lesiones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados