Chilenos por el mundo

DT de Atlético Mineiro babeó con el desempeño de Eduardo Vargas: jugó solo los descuentos

Eduardo Vargas jugó apenas unos minutos en el empate entre Atlético Mineiro y Corinthians en la primera fecha del Brasileirao. Gabriel Milito, en todo caso, lo evaluó positivamente.

Eduardo Vargas apenas jugó en el empate entre el Mineiro y el Corinthians.

Comenzó la edición 69 del Brasileirao, el torneo a nivel nacional de Brasil, y entre los chilenos que protagonizan el certamen, fue el estreno de Eduardo Vargas, en su quinta temporada con los colores del Atlético Mineiro. Eso sí, el tiempo de juego de Turboman en el 0-0 ante Corinthians fue sumamente limitado, pues el DT del Galo, Gabriel Milito, lo hizo entrar a los 90′.

Vargas, quien tuvo un regreso triunfal a La Roja bajo la batuta de Ricardo Gareca en la Fecha FIFA pasada, luchó para quedarse en Belo Horizonte, donde tiene un año de contrato todavía por cumplir, luego de que el club le haya buscado una salida en diciembre pasado. El chileno se quedó y, por lo visto para cumplir un rol secundario, aunque el entrenador alabó el rendimiento del delantero en los pocos minutos que estuvo en la cancha.

Gabriel Milito quedó satisfecho con el partido de Eduardo Vargas

Vargas entró en reemplazo de Hulk cuando el reloj marcaba los 90 minutos. Poco pudo hacer para cambiar el destino del encuentro, pero de todas maneras recibió los elogios del ex entrenador de O’Higgins de Rancagua.

“Después de tanto esfuerzo que hizo Hulk, necesitábamos frescura y por eso entró Vargas. Y lo hizo muy bien, consiguió mantener el balón y darle continuidad al ataque. Tiene calidad, jerarquía y experiencia y por eso entendí que era un cambio importante. Confío en el nivel y el rendimiento de Eduardo Vargas”, dijo Milito tras el encuentro.

Eduardo Vargas jugó los descuentos del partido ante Corinthians, pero fue alabado por el DT de Atlético Mineiro.

Eduardo Vargas y un registro histórico en Atlético Mineiro

Pese a que en la temporada pasada jugó muy poco, Eduardo Vargas se las arregla para quedar en los libros de historia del Atlético Mineiro. Al ingresar a la cancha en el partido con Corinthians, el ex Universidad de Chile se transformó en el quinto extranjero con más partidos en el Galo.

El chileno llegó a 135 encuentros con la camiseta del Atlético-MG y, con ello, igualó al venezolano ex Huachipato Rómulo Otero. Quien encabeza esa lista es el ecuatoriano Juan Cazares, quien entre 2016 y 2020 participó en 205 partidos con los albinegros.

El bicampeón de América suma 24 goles anotados con Atlético Mineiro, para ser el cuarto extranjero más prolífico de la institución. Ese apartado está en manos del ex UC Lucas Pratto, quien consiguió 42 anotaciones con el Galo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados