Nacional

Desalojo en Sename terminó con una menor de 10 años desaparecida: Se denunció presunta desgracia

El hecho ocurrió luego de manifestaciones que se desarrollaron en la Residencia Catalina Kentenich, enmarcadas en el caso de los nueve niños que se escaparon del lugar acusando malos tratos y agresiones físicas.

La noche de este lunes se desarrolló el desalojo del centro colaborador de Sename, la Residencia Catalina Kentenich, el cual terminó con una menor de 10 años desaparecida, por lo que se ingresó una denuncia por presunta desgracia.

El hecho se enmarca en el caso de los nueve niños de entre siete y doce años que escaparon del lugar y fueron encontrados el domingo en la noche por una ciudadana de Rancagua. El grupo acusó malos tratos y agresiones físicas sufridas en el servicio dependiente del Estado.

Tras conocerse este hecho, manifestaciones marcaron la jornada de este lunes en el recinto, producto de lo cual Carabineros procedió a desalojar a los funcionarios del centro que eran apuntados por los protestantes, mientras que los menores fueron trasladados a otras residencias del Sename.

Sin embargo, no se ubicó a una niña que residía en el lugar. "Hay una menor de edad, de 10 años, que realizamos la renuncia respectiva por presunta desgracia, puesto que en el conteo dentro de sus protocolos las personas encargadas de la residencia detectaron que faltaba la menor y denunciaron el hecho", explicó el mayor de Carabineros, Manzur Abutom.

Fiscalía investigará presuntos maltratos

La Fiscalía Regional de O'Higgins instruyó que se iniciará una investigación por los nueve menores que escaparon de la residencia colaboradora del Sename y presuntos maltratos que acusaron.

La vocera del Ministerio Público local, Carina Valdés, indicó que se designó a un persecutor especializado a cargo de las indagatorias "para determinar eventuales responsabilidades por el delito de lesiones u otro delito relacionado con estos hechos".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados