Nacional

Cuarto Retiro AFP: terminó la discusión en comisión y se acordó votar en particular el 22 de septiembre

Pese a que la idea era votar hoy miércoles 8 sobre el nuevo 10%, se dio más plazo para agregar indicaciones al proyecto.

Este miércoles 8 de septiembre, se discutió en particular en la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputados y Diputadas, el proyecto que busca el Cuarto Retiro AFP. En esta estaba destinada la votación, pero se acordó dar más plazo para agregar indicaciones al proyecto.

De este modo, las indicaciones para el Cuarto Retiro AFP podrán agregarse hasta el próximo 15 de septiembre, para luego el 22 del mismo mes mencionado, poder hacer la votación en particular.

Sobre esto, destaca la iniciativa del Frente Amplio, cuyos parlamentarios adelantaron que presentarían algunas, referidas a que el cuarto retiro se realice en cuotas, o que el mismo constituya renta. Esto fue comunicado por el candidato presidencial, Gabriel Boric.

Así fue la discusión del Cuarto Retiro AFP

Dentro de la discusión, la parlamentaria Pamela Jiles, habló y expresó que "la gente quiere tener la totalidad de su dinero que se ha visto forzado a ahorrar y perder a manos llenas mes a mes. Yo tengo un compromiso solo con mi pueblo, y al finalizar la sesión, voy a revelar esto que no se dice claramente, ¿Cuál es el impedimento que tenemos para que la gente no reciba su dinero del Cuarto Retiro AFP"?

"Me proponía que para las fiestas patrias la gente tuviera su dinero, objetivo que ya no es posible, eso hay que decirlo claramente. Diré de quien es la responsabilidad de que no podamos votar mañana este retiro que está aprobado en general", agregó.

Luego se lanzó en picada y aseveró "quiero recordar que hay un grupo muy menor de parlamentarios, que se hicieron pipi cuando su candidato presidencial los amenazó, y se retractaron de sus propios proyectos presentados, porque se hicieron pipi porque los emplazaron para que dejaran de participar en los retiros AFP".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados