Nacional

Cuarto Retiro AFP: Boric confirmó que votará a favor del nuevo 10% y anticipó debate

El candidato presidencial aseguró estar a favor del proyecto para disponer de los fondos previsionales.

Ad portas de la votación y discusión que se hará en particular en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas sobre el proyecto del Cuarto Retiro AFP, el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, aseguró que votará a favor del nuevo 10%. También adelantó que presentarán indicaciones a la iniciativa.

Sobre el Cuarto Retiro AFP, expresó que "vamos a votar a favor del cuarto retiro, y vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta, y de esa manera no sea una medida regresiva".

Una de las propuestas que este da, es que el pago del dinero se haga en cuotas, frente a lo cual expresó que "es una de las posibilidades, lo importante es que no haya un shock de un momento a otro, que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación".

Finalmente, dijo que "estamos viendo cuáles son las mejores alternativas y se van a presentar las indicaciones durante esta semana".

Recordar que para la cita de este miércoles 8 de septiembre, que será de 15:00 a 17:30 horas, fueron invitados el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados