Nacional

Nuevos antecedentes sobre caso de enfermera apuñalada 11 veces en Las Condes: Su padre acusa amenazas previas

El hombre asegura que una excompañera de trabajo de su hija la había estado amenazando en los días antes al ataque. La víctima fue herida en el tórax, piernas, brazos y rostro.

Once fueron las heridas producidas con arma cortopunzante que recibió la enfermera atacada la mañana de este domingo tras salir de su turno en la Clínica Cordillera y afuera de su propia casa, ubicada en la comuna de Las Condes.

Ya se descartó que se tratara de un robo, debido a que no le intentaron sustraer nada la mujer, sino que fue un ataque realizado por un sujeto que usaba un casco de moto.

Cabe destacar que la enfermera vivía a solo cuadras de la clínica, por lo que fue auxiliada por vecinos y familiares, quienes la trasladaron hasta el recinto médico. Además, una de las puñaladas la recibió muy cerca del corazón. Pese a la gravedad de sus heridas, se encuentra fuera de riesgo vital.

Nuevos antecedentes del ataque a la enfermera

El padre de la víctima, Patricio Álvarez, acusa amenazas previas al ataque por parte de una excompañera de trabajo de su hija. "Justo hoy, saliendo de turno la siguió un tipo en moto, dando la vuelta a la calle, la apuñaló 11 veces. Esto es algo gravísimo", dijo el hombre en un punto de prensa.

"Nosotros tenemos antecedentes que había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron, lleva varios años en la clínica… La ascendieron como jefa de turno en urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar", detalló Álvarez.

"El jueves pasado o miércoles pasado, (la excompañera de trabajo) le empezó a mandar mensajes" a través de WhatsApp y Facebook, amenazándola con que "la iba a ir a ver a su casa" y con frases como "voy a ir yo a cuidarte a tus hijos", ya que la enfermera es madre de dos niños.

"Creemos que ella mandó a una persona contratada, de estos sicarios que están de moda, para afectar a mi hija", comentó el padre sobre su hipótesis.

Declaraciones de la PDI y Fiscalía

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Patricia Ibarra, declaró que la enfermera había salido de un turno de 24 horas, y a eso de las 9:40 horas, cuando llegaba a su casa que está ubicada a solo cuadras de la Clínica Cordillera, fue atacada.

"Cuando llega a su domicilio, se encuentra con una motocicleta donde hay dos personas. De acuerdo a los antecedentes que se nos ha entregado, se percata que una de estas personas está con un celular y corrobora la imagen de la víctima en una fotografía y luego se procede al ataque".

Asimismo, informó que la mujer fue herida en el tórax, piernas, brazos y rostro, en un total de 11 puñaladas. "Una de las lesiones llegó a un centímetro del corazón", sostuvo.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el hecho como un homicidio frustrando y realizando las diligencias correspondientes para identificar a los culpables.

"Se continúa el trabajo investigativo, donde se presume que este acto fue dirigido y no con la intención de robarle a la víctima, toda vez que mantenía todas las especies en su poder", concluyó el inspector Matías Maulen de la BH.

VIDEO | Tormenta de arena afectó a los habitantes de Diego de Almagro en Atacama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados