Nacional

VIDEO | Manifestantes protestaron en Iquique y Alto Hospicio por mejor seguridad

Durante esta jornada personas se reunieron en Alto Hospicio y Iquique para marchar en protesta por los homicidios ocurridos en la región de Tarapacá.

A primeras horas de este lunes 30 de enero, manifestantes comenzaron a bloquear la bajada entre Iquique y Alto Hospicio, con la finalidad de interrumpir la carretera para dar a conocer la urgencia que requiere aumentar la seguridad, cabe destacar que en lo que va de este 2023, ya se registran 11 homicidios.

Cerca de las 06:00 horas de la mañana, un grupo de personas armó barricadas en el sector de la cuesta El Pampino, en la conexión de la ruta 16. Lugar donde convergen las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

A las 11:00 horas, un segundo grupo de manifestantes se trasladó hasta las inmediaciones de la gobernación regional.

Al respecto, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, manifestó que "como Gobierno comprendemos la legítima demanda de la ciudadanía por mayor seguridad y empatizamos con el dolor de familiares y amigos de Sebastián y Elba, quienes fueron asesinados cruelmente por delincuentes que no tuvieron escrúpulos. Y frente a los cuales vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para perseguirlos, procesarlos y condenarlos".

Por último, indicó que están reforzando los patrullajes policiales y tienen un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, con la PDI y con el conjunto de instituciones del Estado para poder entregar mayor seguridad a la población.

Mira el video que da cuenta de las manifestaciones en las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados