Nacional

3.400 hectáreas se han quemado a raíz de incendios forestales en la región del Ñuble

Son siete los incendios que se mantienen activos en la región de Ñuble, principalmente en los sectores de Chillán y Chillán Viejo.

El último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) advirtió que más de 3.400 hectáreas se han quemado a raíz de los incendios forestales que aquejan a la región del Ñuble, misma que se mantiene en alerta roja.

Si bien Bomberos y Conaf lucha en el combate de siete siniestros, los más importantes se están desarrollando en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu.

En el caso del incendio Quilmo, en Chillán y Chillán Viejo, ya se han consumido 700 hectáreas y hay cuatro estructuras con daño que permanecen en evaluación. Asimismo, el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares se ha activado dos veces, llamando a evacuar la zona.

También en Chillán Viejo se está produciendo otro incendio, denominado Caserío Linares 2, donde 52 hectáreas han sido afectadas por las llamas. Conaf permanece en combate de la emergencia.

En Quillón, el siniestro de Santa Gertrudis ha arrasado con 1.586 hectáreas. En vista de ello, 1 técnico, 4 brigadas y 1 avión pesado de CONAF; Bomberos de Quillón; 7 brigadas, 5 helicópteros y 1 skkider de Arauco están en el lugar. Tres veces se han enviado mensajes SAE.

Por su parte, el incendio Gomero que se está generando en Quirihue ha alcanzado 1.000 hectáreas, por lo que se han activado cuatro alertas de mensaje SAE para evacuar.

Finalmente, la situación en Coelemu mantiene 40 hectáreas quemadas, lo que ha provocado tres llamados de evacuación mediante mensajería SAE. En tanto, 1 técnico y 2 brigadas de Conaf; Bomberos de Coelemu; apoyados por 3 brigadas y 2 helicópteros de Forestal Arauco luchan en la extinción del fuego.

VIDEO | Trabajador es baleado luego de un robo frustrado en Contulmo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados