Nacional

VIDEO | Incendios forestales Quillón: Sectores de Santa Ana y San Ramón son evacuados en Ñuble

Senapred declaró alerta roja en la comuna de Quillón por el siniestro denominado Santa Gertrudis, que de acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha consumido cinco hectáreas de matorral y pastizal.

Durante la tarde de este jueves diversos incendios forestales han afectado sectores de Santa Ana y San Ramón en la comuna de Quillón, Región de Ñuble.

Debido a esto el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó a evacuar, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

El llamado del organismo de emergencia es a actuar con calma y acatar las indicaciones de las autoridades y los equipos de respuesta.

Además Senapred declaró alerta roja por el siniestro denominado Santa Gertrudis, que de acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha consumido cinco hectáreas de matorral y pastizal.

Según las autoridades, las llamas están amenazando a cerca de 30 viviendas que se encuentran en el sector, por los voluntarios de Bomberos ya están trabajando para combatir las llamas.

Debido a esta situación de emergencia, la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) llamó a realizar un "consumo controlado de agua potable" en las comunas de Quillón y Quirihue. Se recomendó postergar el lavado de autos, riesgos y otras actividades con consumo excesivo de agua.

"Solicitamos abstenerse de abrir grifos y denunciar su apertura ilegal, acción exclusivamente reservada para bomberos y personal de la empresa", añadió.

Así han afectado a Quillón los incendios forestales en Santa Ana y San Ramón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados