Nacional

Denuncian que menor de edad fue mordida por un ratón en jardín infantil de Integra

La madre de la niña acusó que desde el establecimiento intentaron bajarle el perfil a la situación, ofreciendo pagar por sus medicamentos.

Jardines Infantiles. La denuncia fue realizada por la madre de la menor. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Una apoderada denunció que su hija fue mordida por un ratón al interior del Jardín Infantil Cardenal Silva Henríquez de Fundación Integra, en la comuna de La Cisterna.

Según relató la madre de la menor, Ana Luisa Trejo, a Radio Biobío, su hija de poco más de tres años se encontraba jugando en el patio del establecimiento el lunes pasado con un amigo cuando metió la mano en un hoyo que había en la tierra, pegó un grito, y la sacó con el animal colgando de sus dedos.

El colegio se puso en contacto rápidamente con la apoderada de la alumna para contarle que había tenido un accidente y que la iban a trasladar a un centro asistencial. A la fecha, la menor se encuentra en buenas condiciones de salud, con las marcas de los dientes todavía en la piel y en observación para que no se le infecten las heridas.

El establecimiento debió trasladar a la menor hasta un servicio de salud, donde se confirmó que está en buen estado. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

La madre contó que al día siguiente tuvo una reunión con la directora del establecimiento y un representante de Integra, el que acusa que intentó bajarle el perfil a la situación y le habría ofrecido pagar los medicamentos de la niña.

En tanto, desde Fundación Integra, apuntaron al medio antes señalado que, tras el incidente, el personal del establecimiento actuó acorde al protocolo.

De forma paralela se instruyó la desratización del lugar, además del despliegue de nuestros equipos técnicos en el establecimiento para evaluar y activar las medidas preventivas como la poda de árboles, instalación de burletes en puertas, limpieza de canaletas y techumbre, entre otras. Cabe mencionar, que en el establecimiento no existía evidencia de presencia permanente de roedores”, detallaron en el escrito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados