Nacional

Sus primeras declaraciones: ¿Qué dijo Eduardo Macaya por los cargos de abuso sexual infantil que enfrenta?

El padre del presidente de la UDI, Javier Macaya, rompió el silencio y entregó sus primeras declaraciones al respecto.

Javier y Eduardo Macaya Las primeras declaraciones del acusado respecto a los cargos que enfrenta.

A principios de junio de 2023 se informó que Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI, Javier Macaya, había sido fuertemente acusado por delitos de abuso sexual infantil contra cuatro menores. Pasó el tiempo y ahora, en abril de 2024, el ingeniero agrónomo rompió el silencio y se refirió a los delitos que se le atribuyen.

Estos llegaron en medio de la preparación del juicio oral en su contra, en donde el hombre se mostró confiado puesto que en la audiencia “demostrará mi completa inocencia”.

“Quiero decir que nunca buscamos una instancia de juicio abreviado o un acuerdo con el Ministerio Público, porque no estoy dispuesto a reconocer participación en hechos que nunca han ocurrido y que han afectado y expuesto a las personas que más quiero y que son probablemente las que me he preocupado de cuidar a lo largo de todo este tiempo”, comenzó diciendo Eduardo Macaya.

Eduardo Macaya: “Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría”

En sus declaraciones, el ingeniero expresó que el Ministerio Público no ha solicitado su declaración ni tampoco hecho “la incautación de teléfonos ni aparatos electrónicos como es lo usual en este tipo de casos, porque sabe que es lo más rentable hablar de los abusos del padre de un senador de la UDI que investigar los hechos que motivaron a la denuncia”.

Bajo esa línea, expresó que “este sesgo ha existido desde un principio y se ha mantenido constantemente, a lo largo de toda la investigación, no solo por parte del Ministerio Público sino también por parte de personas que se escudan en el anonimato de las redes sociales y dicen proteger a los niños, pero que día a día los exponen al escrutinio público y proveen y favorecen la victimización”.

Finalmente, Eduardo Macaya comentó que “si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría. Por eso, me alegro de que se inicie este juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados