Servicios

Cuenta Rut: revisa desde que edad puedes solicitarla y cuáles son sus requisitos

La Tarjeta de Débito del Banco Estado puede ser solicitada por personas menores de edad bajo la supervisión de un representante legal.

La Cuenta Rut, es una Tarjeta de Débito ampliamente usada en el país, ya que sus requisitos para obtenerla son mínimos y además no cuenta con cobros de mantención, por lo que las personas consideran que es una buena opción para mantenerla siempre a la mano, permitiendo acceder a los beneficios de administrar su dinero en forma segura y moderna.

Esta Cuenta Vista, poco a poco ha ido presentando cambios que permiten acceder a nuevos servicios, ya sea compras en el extranjero o el pago de algunas aplicaciones. Además, la renovación del plástico trae un sistema de chip y contactless, generando mayor seguridad en los usuarios.

En tanto, estas cualidades han incrementado la necesidad de obtener la tarjeta, tanto para menores como para mayores de edad, lo que permite que su uso sea para diversos intereses, ya sea como para transferir dinero o para recibir pagos de bonos, como el IFE Universal o Bono Complementario.

¿A qué edad puedo obtener a la Cuenta Rut?

Para obtener la Cuenta Rut necesitas un mínimo de edad y de requisitos de acuerdo a la página del Banco Estado, entre ellos están:

  • Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14 años, si eres hombre.
  • Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil)
  • Menor titular y representante legal deben tener su cédula de identidad vigente.
  • El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe contar con su cédula de identidad vigente al momento del retiro.

Otros requisitos para obtener la Cuenta Rut:

  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • No se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

En caso de ser mayor de edad puede realizar este mismo trámite sin la compañía de un adulto. Además, puedes realizar la solicitud a través de la pagina web en caso de que no te encuentres en una situación especial.

¿Por qué no puedo obtener la Cuenta Rut por internet?

Existen algunas situaciones especiales que no permiten realizar la solicitud de apertura de la tarjeta por Internet, por lo que debes dirigirte a una oficina de Banco Estado y solicitar la Apertura Cuenta Rut para Casos Especiales, junto con una documentación que te respalde. Entre los motivos se encuentra:

  • Si eres adulto mayor de 100 años.
  • Si tu nombre o apellido no se reconocen como caracteres lógicos.
  • Si eres menor de edad y la relación con tu representante legal (padre, madre u otro) no esta debidamente registrada en el Registro Civil.
  • Si eres mayor de 18 años y requieres ser representado por algún familiar directo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados