Servicios

Registro Social de Hogares: revisa cómo se actualiza para tener el pago del IFE Universal

El trámite se realiza completamente en línea y demora aproximadamente un mes en completarse, por lo que se recomienda hacerlo anticipadamente para la postulación a beneficios como el IFE Universal.

El Registro Social de Hogares (RSH) es el principal instrumento estatal para la estratificación socioeconómica de la población y así determinar hacia dónde dirigir los aportes estatales. Mantener actualizado este registro ha tomado especial relevancia, debido a que la adjudicación de aportes, como el IFE Universal, dependen directamente de esta información.

Es el caso de quienes reciben pago retroactivo del IFE Universal de junio, ya que no contaban con la información actualizada y no pudieron recibir el dinero cuando correspondía, por lo que se entregan de manera desfasada durante este mes.

Así, recordar que no solo el IFE puede ser adjudicado gracias al Registro Social de Hogares, ya que otros aportes como el Bono Base Familiar o Bono Dueña de Casa son entregados con la consideración de este documento.

Registro Social de Hogares: ¿Cómo se actualizan mis datos? 

Como se ha informado en ocasiones previas, los usuarios deben dirigirse al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsar sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

¿Cómo se postula al pago del IFE Universal julio?

La postulación al nuevo IFE Universal se hará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada. Si postulaste al pago de junio en la segunda ventana, debes considerar que el pago correspondiente se te hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

¿Qué monto entrega el pago del IFE Universal?

Como se indicó anteriormente, en el pago que se realizará en julio contempla el retroactivo para quienes postularon en la segunda ventana de junio. De esta forma, los montos que recibirán estas personas, por única vez, son los siguientes:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados