Servicios

Beca BAES: ¿Cuándo cargan la Tarjeta Junaeb y cuál es el monto para noviembre?

Con la Beca BAES no podrás adquirir bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos y productos que no pertenezcan a la categoría de alimentos.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un beneficio que otorga el Estado de nuestro país a través de la Tarjeta Junaeb, la cual pueden recibir todos los estudiantes de educación superior que cumplan con ciertos requisitos.

Con esta tarjeta las personas podrán comprar alimentos para su consumo diario en cualquier local que se encuentre asociado a Sodexo, siempre y cuando estos no contengan más de dos sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías).

  • Horario supermercado: A qué hora abre y cierra Lider, Unimarc, Jumbo, aCuenta y Tottus el viernes 4

Esta tarjeta entrega un monto mensual, el cual aumentó en un 15% en junio de 2022, donde el aporte correspondía a $32 mil mensuales. Revisa a continuación el monto que se entregará en noviembre y cuándo se cargará.

¿Cuándo cargarán la Tarjeta Junaeb y con qué monto?

Tal como mencionamos anteriormente, desde el 2013 la Beca BAES otorgó un total de $32.000. No obstante, para noviembre de 2022 el monto será de $37.000.

Por su parte, las recargas se realizan el primer día hábil de cada mes, es de esta forma los estudiantes beneficiarios debieron haber recibido el pago el pasado martes 1.

Es importante mencionar que si no usaste la totalidad de tu saldo de octubre, tienes hasta mañana (5 de noviembre) para usarlo, ya que luego de este plazo el monto vencerá.

¿Qué puedo comprar con la Tarjeta Junaeb?

Con la Beca BAES puedes comprar cualquier alimento, no obstante, estos no pueden tener más de dos sellos. Además, con esta tarjeta no se podrá comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos y productos que no pertenezcan a la categoría de alimentos.

Revisa también:

VIDEO | Incendio afectó a instalación de Municipalidad de La Florida: Generó corte de tránsito en Vicuña Mackenna Oriente

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados