Servicios

Próximos feriados de 2022: ¿Cuántos días libres quedan este año y qué día cae Halloween?

Te contamos cuándo serán los próximos fines de semana largo para que puedas organizar tus panoramas para el resto del año.

Los feriados son parte fundamental del descanso de los trabajadores, trabajadoras y estudiantes, momentos para poder reunirse con la familia, amigos, cambiar de paisaje, o programar viajes.

Tras un largo periodo festivo de Fiestas Patrias, y cuando quedan tres meses para que termine este año, las personas que residen en Chile ya se preguntan cuándo serán los próximos feriados en Chile. En este contexto, el próximo día libre será el lunes 10 de octubre, correspondiente a la conmemoración del Encuentro de Dos Mundos.

El Encuentro de Dos Mundos celebra la llegada a América de Cristóbal Colón en 1492, y hasta el año 2000 se celebraba en Chile bajo el concepto de El Día de la Raza.

Entre las próximos feriados para este 2022, destaca el lunes 31 de octubre correspondiente al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, jornada en que popularmente se celebra la noche de Halloween, a la suma del 1 de noviembre que se conmemora el Día de Todos los Santos.

¿Cuáles son los próximos feriados de 2022?

De este segundo semestre quedan 6 días libres, de los cuáles 1 es irrenunciable, se promenten al menos 2 fines de semana largo. aquí te compartimos la calendarización de los feriados que restan para lo que queda del año:

  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.

  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

  • Martes 01 de noviembre: Día de Todos los Santos.

  • Jueves 08 de diciembre: Inmaculada Concepción.

  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.

  • Sábado 31 de diciembre: Feriado Bancario, para los trabajadores y de Instituciones Bancarias.

Revisa también

VIDEO | Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian de fase este jueves 22 de septiembre en todo Chile?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados