Servicios

Bono Logro Escolar: ¿Cómo saber si soy beneficiario, cuándo se paga el aporte y cuál es su monto?

Este beneficio fue creado con el fin de estimular el buen rendimiento escolar, y se entrega al alumnado que tenga mejores calificaciones dentro de los establecimientos de la educación pública. A continuación te contamos cuales son los requisitos para ser acreedor de este aporte estatal.

El Bono Logro Escolar, también conocido como Bono Escolaridad, es un aporte que funciona como estímulo para los alumnos que asistan a algún establecimiento educacional reconocido por el Estado.

Este beneficio busca recompensar el buen rendimiento académico, así como desincentivar la deserción escolar, la cual ha incrementado de manera importante durante la pandemia del Covid-19.

De esta manera, el Bono Escolaridad se establece como un aporte significativo para fidelizar la participación positiva de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educacional chileno.

Si tienes buenas calificaciones y quieres acceder a este incentivo entregado por medio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, te contamos cuáles son los requisitos para obtenerlo.

Bono logro escolar 2022 ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres acreedor de este beneficio de escolaridad, solo debes ingresar a la plataforma web de ChileAtiende, PULSANDO AQUÍ, una vez ingreses, podrás revisar con el RUT, fecha de nacimiento del alumno o su Clave Única.

¿Cuándo se paga el Bono escolaridad?

Si bien no se ha especificado la fecha de pago 2022, durante el año pasado el Bono por Logro Escolar se pagó el 15 y 16 de septiembre y fue depositado directamente a través de la Cuenta RUT. Es en esta fecha que se habilita la plataforma para consultar con el RUT el monto a pagar del Bono Logro Escolar 2022.

¿Cuáles son los montos de Bono Logro Escolar?

Este beneficio no es igual para todos, y segmenta su pago de acuerdo a los tramos que ocupe el alumno en el ranking de rendimiento académico de su establecimiento. Estos son los pagos correspondientes al beneficio escolar:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Es importante recordar que este monto se depositará a través de Banco Estado a la Cuenta RUT del receptor de los pagos de beneficios del hogar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Escolaridad?

Como te contamos con anterioridad este aporte se constituye como incentivo para estudiantes con excelencia académica,  os requisitos para saber si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Logro Escolar, son:

  • Pertenecer a una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

  • Ser parte del 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

  • Cursar entre 5º básico y 4º medio.

  • Ser parte del 30%  con mejor rendimiento académico de su promoción escolar o grupo de egreso durante el año anterior.

  • Cursar la enseñanza básica o media en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cómo saber si pertenezco al 30% más vulnerable?

Para saber si perteneces al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio.

Revisa también

VIDEO | ¿Será un avión, un misil o una nave? Objeto no identificado se estrella contra cerro en Perú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados