Servicios

IFE Laboral: Conoce los montos que entrega y en qué situación puedes postular por segunda vez al aporte

La entrega de este beneficio es compatible con otros aportes que entrega el Estado, como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio al Empleo Joven y el Subsidio Protege.

El IFE Laboral es un aporte monetario que otorga el Sence por hasta tres meses a aquellas personas que lograron formalizar un trabajo luego de haber estado cesantes por al menos un mes.

De esta forma se busca contrarrestar el aumento del desempleo que surgió por la llegada de la pandemia del Covid-19, la cual además produjo una disminución en los ingresos de las personas.

Además, la entrega de este beneficio es compatible con otros aportes que entrega el Estado, como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio al Empleo Joven y el Subsidio Protege.

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

Esto depende de la fecha en la que hayas realizado tu postulación ya que, ante las modificaciones anunciadas por el Presidente, quienes soliciten el aporte desde julio accederán a nuevos montos. Revisa a continuación el detalle:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Puedo postular dos veces al IFE Laboral?

Recordemos que el pasado 11 de julio el Presidente Boric anunció que se extenderían las postulaciones a este beneficio hasta diciembre de este año, por lo que más personas podrán acceder.

Sin embargo, esto no implica que quienes ya accedieron al aporte puedan solicitarlo nuevamente, aunque si hay un caso en el que los y las trabajadoras pueden postular nuevamente al IFE Laboral.

Esto será cuando en medio del periodo en el que reciba el beneficio la persona pierda su trabajo y, al encontrar uno nuevo, pueda solicitar los pagos que restaron de este.

De todas formas, es importante que el o la empleada cumpla con el requisito de haber estado cesante por lo menos todo el mes anterior a la nueva postulación.

¿Cómo puedo postular al beneficio?

Si deseas postular  al IFE Laboral, primero debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos, los cuales son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

    • Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con las condiciones y deseas solicitar el IFE Laboral, tienes que ir al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el recuadro que dice "Postular'' e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | ¿Será el Demogorgon? Encuentran extraña criatura similar al monstruo de "Stranger Things"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados