Servicios

Verifica si eres beneficiario de este aporte automático de $20 mil mensuales

Desde diciembre, la entrega automática del Subsidio Familiar habilitó una plataforma para que las personas verifiquen si reciben los pagos.

Subsidio Familiar Automático Revisa si eres beneficiario y la fecha de pago. (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

La asignación económica conocida como Subsidio Familiar se otorga de forma automática a las familias ubicadas en el 40% del Registro Social de Hogares, con la posibilidad de recibirlo durante un lapso de tres años.

A través de este programa, se efectúan desembolsos mensuales de $20.328 por cada causante, siempre y cuando no estén percibiendo otros beneficios como la Asignación Familiar, el Subsidio de Discapacidad o la Pensión Básica de Invalidez.

La implementación del Subsidio Familiar Automático se inició en el mes de diciembre. Si cumples con los requisitos establecidos, puedes verificar tu condición como beneficiario y la fecha programada para el pago del subsidio.

Verifica si eres beneficiario del SUF Automático y la fecha de desembolso en caso de serlo.

Determinar si estás siendo beneficiario del Subsidio Familiar Automático es un proceso sencillo, gracias a la plataforma habilitada para tal fin. Siguiendo estos pasos, podrás conocer rápidamente si estás recibiendo los pagos de este beneficio:

  • Accede al portal del Subsidio Familiar.
  • Introduce tu RUT y fecha de nacimiento.
  • Haz clic en la opción “Consultar”.

De este modo, la página te proporcionará la información sobre si eres o no beneficiario de este subsidio, junto con la fecha programada para su entrega.

Conoce cuándo recibirás el pago del Subsidio Familiar Automático. (Subsidio Familiar Automático)

Consulta los criterios necesarios para ser beneficiario

Para obtener el Subsidio Familiar de manera automática, es fundamental cumplir con las siguientes condiciones, además de formar parte del 40% más necesitado de la población:

  • No estar recibiendo Asignación Familiar o el Subsidio Familiar Municipal.
  • Contar con una renta igual o superior al valor del SUF.
  • Las y los menores de 6 años deben estar participando en los programas de salud del MINSAL para la atención infantil.
  • Las y los mayores de 6 y menores de 18 deben cursar estudios regulares en básica, media o superior en establecimientos del Estado o reconocidos por el MINEDUC.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados