Servicios

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes cobran $13.500 este mismo jueves?

Este 1 de febrero se paga el Bolsillo Familiar Electrónico, destinado a la compra de alimentos en establecimientos comerciales.

Hasta abril próximo está dispuesto el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, aporte económico que es depositado en la Cuenta RUT de cada beneficiario de manera automática el primer día de cada mes. Eso quiere decir que este jueves realizan el pago de febrero.

El beneficio sustituyó al Bono Canasta Básica desde mayo del 2023, con un pago mensual de $13.500 por cada causante del hogar. Se trata de un saldo que no puede ser extraído en efectivo sino que funciona únicamente par apagos electrónicos.

El dinero del Bolsillo Familiar Electrónico solamente sirve para la compra de alimentos en establecimientos comerciales como panaderías, supermercados, ferias libres y almacenes.

¿Quiénes cobran el Bolsillo Familiar Electrónico este 1 de febrero?

La ayuda económica está dirigida a quienes, al 30 de abril de 2023, recibieron la Asignación Familiar o Maternal, el Subsidio Único Familiar (SUF) y a Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Si no estás seguro o segura de cumplir con los requisitos, existe una manera de consultar si cobras o no el beneficio, con pasos a seguir a través de la web.

Consulta con tu RUT si cobras el Bolsillo Familiar Electrónico

El procedimiento es online, seguro y gratuito:

Ten en cuenta que el Bolsillo Familiar Electrónico se pagará hasta abril próximo, por lo tanto restan los últimos dos pagos, correspondientes al 1 de marzo y al 1 de abril.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados