Servicios

Consulta con tu RUT si puedes cobrar casi $60 mil del Bono Base Familiar

El aporte estatal está dirigido a familias de mayor vulnerabilidad socioeconómica en todo el país.

Si tu familia atraviesa una situación de pobreza extrema, puedes acceder a varios beneficios económicos del Estado, como el Bono Base Familiar, cuyo monto se acerca los $60 mil por mes.

Aunque el valor de este beneficio es variable, cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos familiares mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema.

En ese contexto, el promedio del monto está en $58.594, que pueden ser cobrado de dos maneras: a través de un depósito electrónico en la cuenta bancaria del jefe o jefa del hogar o en la Cuenta RUT; o con modalidad de cobro presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.

¿Dónde consultar si te corresponde el Bono Base Familiar?

Existe una manera de consultar si puedes o no cobrar el Bono Base Familiar. Es un procedimiento online y sencillo que consta de la realización de estos pasos:

El sistema te indicará de manera automática si eres o no beneficiario o beneficiaria. De serlo, también sabrás la modalidad de pago respectiva.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

El primer antecedente requerido es ser usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades y estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Además, el ingreso per cápita mensual tiene que ser menor a $45.572, cifra correspondiente al valor de la línea de pobreza extrema.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados