Servicios

Trabajadores contratados por primera vez pueden recibir $269 mil mensuales con este aporte

Los integrantes jóvenes del programa Chile Seguridades y Oportunidades tienen la posibilidad de obtener el Bono por Formalización.

Bono por Formalización del Trabajo. ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el beneficio? (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

Los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades tienen acceso a beneficios económicos exclusivos a través de este subsistema.

Dentro de estos beneficios se encuentra el Bono por Formalización del Trabajo, el cual busca fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables mediante incentivos financieros.

Aquellas personas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos pueden recibir este bono, actualmente fijado en $269.191 y sujeto a ajustes anuales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que implica posibles variaciones en su monto.

Revisa cómo saber si eres beneficiario de este aporte (Canva)

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono por Formalización?

Para determinar si eres receptor del Bono Formalización, hay un procedimiento específico que puedes seguir. Hay un portal web dedicado a este propósito facilita la consulta, y para acceder a la información, sigue estos pasos:

  1. Accede al sitio web de ChileAtiende.
  2. Navega hacia la sección de beneficios y elige la opción “Buscar beneficios”.
  3. Introduce tu RUT y selecciona “Consultar”.

Una vez que hayas postulado y se haya aprobado la ayuda, tendrás un plazo de 18 meses desde la asignación para efectuar el cobro. Si no se realiza el cobro en ese período, se considerará como una renuncia al beneficio.

Conoce los montos mensuales proporcionados por el Bono por Formalización del Trabajo

Estos pagos no tienen un monto fijo, ya que varían según el mes en que el beneficiario participe. Consulta cuáles son a continuación:

  • Desde el mes 1 al 19: $269.191.
  • Mes 20: $215.353.
  • Mes 21: $172.283.
  • Mes 22: $137.826.
  • Mes 23: $110.261.
  • Mes 24: $88.209.
Revisa si cumples los requisitos para recibirlo. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Qué trabajadores se ven beneficiados por el Bono por Formalización?

Para aquellos que deseen requerir el Bono por Formalización del Trabajo en el marco del programa Chile Seguridades y Oportunidades, es necesario satisfacer ciertos requisitos:

  • Ser mayor de edad e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados