Servicios

Así puedes incrementar todos los meses tu fondo de cotizaciones de la AFP

Descubre si eres elegible para obtener el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes y así incrementar tu ingreso mensual.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes Revisa quiénes son las y los trabajadores que pueden acceder a este beneficio. (Canva)

Incrementar el fondo de las cotizaciones previsionales se establece como un objetivo fundamental para los trabajadores a lo largo y ancho del país, representando este una garantía para nuestra seguridad en la etapa de jubilación. En este escenario, surge una herramienta gubernamental, el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, diseñado para fortalecer dicho saldo.

Este subsidio está orientado a empleados que posean menos de 24 cotizaciones en su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), ya sean continuas o discontinuas, siempre y cuando cumplan con requisitos específicos.

Se traduce en un aporte mensual de $22 mil, depositado directamente en la cuenta de capitalización individual del beneficiario en su respectiva AFP.

En caso de que cumplas los requisitos del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, podrás realizar tu solicitud a través del IPS.
En caso de que cumplas los requisitos del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, podrás realizar tu solicitud a través del IPS.

De esta forma puedes solicitar el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Para solicitar este subsidio, inicia el procedimiento visitando el sitio web oficial de Chile Atiende. Ingresa tu RUT y selecciona la opción “Consultar”. Si cumples con los requisitos, opta por “Ingresar con Clave Única” para comenzar la postulación. Completa todos los datos y antecedentes necesarios, guarda la información y revisa el resumen antes de confirmar.

El sistema generará un número de solicitud y un documento descargable, concluyendo así tu postulación. Ten en cuenta que la aprobación de este subsidio puede demorar hasta un máximo de cuatro meses.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

En cuanto a los requisitos para la aprobación del Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, es imprescindible contar con una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales, es decir, $615.000 pesos. Además, se requiere tener menos de 24 cotizaciones en la AFP, ya sean continuas o discontinuas.

Es vital garantizar el mantenimiento al día de las cotizaciones de seguridad social, incluyendo las de AFP, salud y accidentes laborales.


Tags