Entrevistas

ENTREVISTA| Lucas Barrios prepara su debut como técnico: "Muchos clubes en Chile han preguntado"

El histórico jugador de Colo Colo está listo para comenzar su carrera en la banca tras anunciar su retiro del fútbol profesional hace cuatro meses.

Han pasado cuatro meses desde que Lucas Barrios dejó el fútbol. Tuvo llamadas de varios clubes para continuar su carrera como jugador, pero sintió que debía dejar la actividad. Era el momento. Hoy, la vida lo mantiene unido al fútbol, pero en otro rol. El ídolo de Colo Colo está listo para iniciar su carrera como entrenador.

"Estoy muy contento en esta nueva etapa. Han pasado cuatro meses desde mi retiro y no ha sido fácil. Desde hace un par de meses comencé a armar mi cuerpo técnico, hice una gira por Europa para actualizarme y ahora estoy listo, esperando una oportunidad", comentó Lucas Barrios en entrevista exclusiva con After En Cancha.

Su historia comenzó en Chile en Deportes Temuco, club al que guarda un profundo agradecimiento, luego por Cobreloa, pero su historia más grande la realizó en Colo Colo. Fue campeón, goleador del mundo y apareció siempre en los superclásicos ante la Universidad de Chile. Su carrera como jugador está marcada por el fútbol chileno, un lugar especial también para dirigir en el futuro cercano.

"Sé que muchos clubes de Chile y otros lugares han preguntado y hablado con mi gente para ver en qué está mi situación, si tenía ganar de arrancar mi carrera. Debía conformar mi cuerpo técnico y eso está listo, sé que en cualquier momento saldré afuera de las cuatro líneas. Siempre estuve en la cancha, sé cómo es el jugador de fútbol", afirmó en la entrevista con En Cancha.

La carrera de Lucas Barrios ha sido brillante, destacando además del fútbol chileno en equipos como Gremio, Palmeiras y el gigante alemán Borussia Dortmund. "He tenido grandes técnicos en mi carrera, de todos aprendí la verdad. Quiero plasmar mi idea en el campo de juego, me gustaría tener un equipo ofensivo, que presione alto en campo rival", señaló el expupilo de Jürgen Klopp

Las ofertas que tuvo Lucas Barrios para no retirarse del fútbol

Luego de un semestre en Patronato de Paraná, la "Pantera" decidió no seguir en el equipo de Argentina para dejar el fútbol profesional, pero no fueron pocos clubes los que quisieron convencer a Barrios de un último baile.

"Me llamaron varios equipos de Chile, de primera división y segunda, para extender mi carrera. Además, me llamaron de Bolivia, de Colombia, de Uruguay, de Brasil. Soy un agradecido por la valoración que tengo en el fútbol, pero yo ya tenía tomada la decisión, mi proyección como entrenador", recordó Barrios.

A sus 37 años, el referente del "Cacique" dejó el fútbol, pero alejado del club que más marcó su carrera. "La verdad, siempre dije que me quería retirar en Colo Colo. Hubiese sido un sueño retirarme con los hinchas de Colo Colo, con el cariño mutuo que existe, que es especial. Ellos saben todo lo que me brindé al club", sentenció el exgoleador, que alista su nueva etapa como entrenador.

Revive la entrevista completa a Lucas Barrios en After En CanchaOpens in new window ]

VIDEO | Lucas Barrios y el interés desde el fútbol chileno en su nuevo rol de entrenador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados