Colo-Colo

Los millones que se perdió Colo Colo por la ausencia de Maximiliano Falcón en la nómina de Uruguay para Qatar 2022

Debido a un programa de la FIFA de ayuda a los clubes, a Colo Colo le pudo haber llegado una buena suma de dinero si el jugador hubiese sido convocado por Uruguay para Qatar 2022.

Maximiliano Falcón es una de las figuras consulares de Colo Colo desde que llegó en 2020. Su nivel fue subiendo con el correr de los partidos y su nombre comenzó a ser más nombrado en Uruguay, por lo que la ilusión del "Peluca" en estar en el próximo Mundial de Qatar 2022 estaba, pero finalmente esa situación no ocurrió.

El defensor de 25 años no fue incluido por Diego Alonso en la pre nómina de 55 jugadores, hecho que descarta de plano la opción de que esté en la cita planetaria que se avecina. Además, por este motivo, el "Cacique" no recibirá una suma importante de dinero que podría haber ayudado a las arcas del club.

Resulta que por concepto del "Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA", a cada institución que tenga un seleccionado se le otorgarán 10 mil dólares por cada día que dicho futbolista se encuentre en Qatar, los que en este caso, Colo Colo no obtendrá.

¿Cuánto dinero pudo haber llegado a Colo Colo? 

El estimativo deja que los albos podrían haber recibido 180 mil dólares por el tiempo que dura la fase de grupos si a Falcón lo hubiesen convocado, donde el elenco "charrúa" integra el H.

En tanto, el monto económico pudo haber aumentado si Uruguay con Maximiliano Falcón avanzan a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022, llegando a 220 mil de la divisa norteamericana. 

A principio de año el propio zaguero manifestó sus ganas de ser citado, pero ahora tendrá que enfocarse en estar en el proceso de Eliminatorias que vendrá más adelante. "Todos soñamos con jugar el Mundial y tengo la ilusión intacta de estar, me tocó estar en la preselección y sé que estoy en vista de los entrenadores. Esta vez no tocó, pero voy a dar todo para llega".

¿Qué día juega Colo Colo contra Coquimbo Unido? 

Respecto a su futuro en Colo Colo, Maxi Falcón solo se concentra en la fecha 28 del Campeonato Nacional frente a Coquimbo Unido, que se llevará a cabo el domingo 23 de octubre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a partir de las 15:00 horas.

Si los albos empatan o ganan el duelo, serán los campeones del torneo y el "Peluca" podrá festejar su primer título de la Primera División en Chile, puesto que ya logró la Copa Chile y la Supercopa 2022.

VIDEO | Gustavo Quinteros y el plantel de Colo Colo se lucieron con gorras en la previa del partido con Coquimbo Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados