Qatar 2022

¿Va al Mundial? Uruguay incluye a ex jugador de Santiago Wanderers en su prenómina para Qatar 2022

Los charrúas integran el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur; donde David Terans se juega su opción de integrar la lista definitiva del entrenador Diego Alonso.

La Selección Uruguaya se prepara para lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2022 y entregó su lista de reservados para la cita planetaria, donde destaca la presencia del ex Santiago Wanderers, David Terans.

El entrenador Diego Alonso reveló la lista de 55 jugadores que podrían estar en la Copa del Mundo, la que se reducirá a 23 nombres a pocos días del inicio del torneo. En ese sentido, el volante que pasó por Valparaíso se juega su opción de estar en la nómina definitiva.

En su paso por Santiago Wanderers, David Terans jugó 27 partidos -25 por el Campeonato Nacional y dos por Copa Chile- y anotó seis goles: ante la Universidad Católica, Universidad de Concepción, San Luis, O'Higgins y Palestino (2).

Luego de pasar por el "Decano", el zurdo de 28 años pasó por Danubio, Atlético Mineiro, Peñarol y Athletico Paranaense. En este último equipo logró su consolidación, debido a que se alzó con la Copa Sudamericana en 2021.

En tanto, en la presente temporada fue clave para que el "Huracán" venciera al Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que irá por el título continental ante el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

En la actual campaña, Terans ha disputado 47 encuentros con Athletico Paranaense, donde acumula 14 goles y ocho asistencias. Sin embargo, su anotación más importante fue la revancha de semifinales ante el "Verdao", debido a que sentenció la serie en favor de su club.

Cabe recordar que la Selección Uruguaya integra el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. En caso de clasificar a octavos de final, los charrúas se pueden enfrentar a los clasificados del Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

¡No se puede creer! Viralizan video con golazos de Erling Haaland a los 13 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados