Fútbol Chileno

Goleada tenística: Cobreloa cayó estrepitosamente en amistoso en Argentina

Cobreloa viajó para continuar con su pretemporada en Argentina, disputando hoy su primer amistoso, siendo goleado por Talleres de Córdoba.

Cobreloa vs Talleres. disputaron un amistoso que terminó en goleada para los cordobeses. Foto: @TiempoDeportiv8

Cobreloa está en Argentina desde hace días, continuando con su pretemporada de cara a la temporada 2024. Allí sigue con su preparación, ya teniendo algunos amistosos calendarizados para empezar con el rodaje del equipo. En el primero de ellos, el elenco loíno sucumbió ante Talleres de Córdoba, quien lo goleó en los dos partidos que jugaron.

Jugadores conocidos en Chile como Juan Leiva, Mario Sandoval y extranjeros como Marcos Borgnino o Agustín Mulet, son algunos de los nuevos jugadores que arribaron a Calama para este 2024 en busca de consolidarse en Primera. Sin embargo, el comienzo del año futbolístico para el plantel loíno, no fue positivo, ya que cayeron por 9-0 en el partido amistoso jugado con Talleres, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nucceteli.

Se jugaron dos partes, siendo la primera de ellas en donde se enfrentaron los dos equipos que se proyectan como titulares, terminado 6-0 a favor de los argentinos.

La segunda mitad del encuentro fue jugada por los suplentes, finalizando 3-0 para los cordobeses y dando los nueve goles en total con los que se llevó la victoria Talleres.

Así formó el equipo loíno en cada parte:

  • Equipo 1: Hugo Araya, Jorge Espejo, Diego González, Bastián Tapia, Yerko Águila; Juan Leiva, Luis Garcia, Cristian Insaurralde, Marco Borgnino, Francisco Arancibia y Gastón Rodríguez
  • Equipo 2: Nicolás Avellaneda; Rivaldo Hernández, Nicolás Palma, Antonio Vega, Sebastián Romero; Mario Sandoval, Agustín Mulet, Nicolás Orrego; Christian Bravo, Bairon Monrroy, Luciano Parra.

Hay que recordar que el club argentino está preparando su participación en Copa Libertadores, donde disputará la fase grupal tras quedar primero en la tabla general de la temporada 2023. Por otro lado, Cobreloa volverá a la categoría de honor por primera vez luego de ocho años, tras ascender en un dramático encuentro contra Rangers de Talca, logrando el primer lugar y el cupo a Primera.

En su debut en el amistoso contra Talleres de Córdoba

Próximos desafíos de Cobreloa

Luego de esta estrepitosa caída del elenco loíno en Córdoba, el club del norte seguirá con su pretemporada en el país vecino. Aparte de la continuación de la preparación física para 2024, Cobreloa disputará más amistosos en suelo argentino, específicamente contra Club Deportivo Argentino y Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, a falta de confirmación de algún otro rival.

Cuando finalice este paso por Argentina, volverán al país para afrontar la Noche Naranja, en donde tendrán como rival a Deportes Iquique, justamente el otro club que ascendió a Primera en 2023. Así también, el elenco loíno sumará otro compromiso en las semanas previas al comienzo del torneo, enfrentando a San Marcos de Arica, ya en el mes de febrero.

VIDEO | Mira los mejores momentos del duelo entre Talleres y Cobreloa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados