Fútbol Chileno

San Felipe sorprende en Primera B y contrata a un ex campeón con la Universidad Católica

Iván Pupi Vásquez se vestirá con la camiseta de Unión San Felipe para esta temporada, luego de descender con Magallanes en 2023.

Iván Pupi Vasquez es nuevo refuerzo de Unión San Felipe. Foto:Pedro Tapia/Photosport. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

El mercado de fichajes de la Primera B está llegando a sus últimos compases y los equipos buscan las oportunidades que se presenten para terminar de reforzarse de cara a una competitiva categoría de plata. Uno de los equipos que aprovechó eso fue Unión San Felipe, que quiere remediar su negativo inicio en el torneo con un fichaje estelar.

Hablamos de Iván Vásquez, volante de 38 años que será nuevo jugador del Uní Uní para esta temporada y sumará un nuevo equipo en su extensa trayectoria en el fútbol. El futbolista llega al Valle del Aconcagua desde Magallanes, club donde estuvo desde 2020 hasta el año pasado, logrando importantes cosas para una escuadra histórica del fútbol nacional.

Esto debido a que con el Pupi en el plantel, el equipo comenzó a encaminar lo que sería un 2022 perfecto, en donde lograron el ascenso a Primera y también triunfaron en la Copa Chile, venciendo a Unión Española en la final. Sin embargo, su última temporada con La Academia tendría un sabor de dulce y agraz, debido a que vencieron en la Supercopa a Colo Colo y también disputaron la fase previa de la Copa Libertadores y los grupos de la Sudamericana. Sin embargo, a final de año descendieron a la categoría de plata.

Con su arribo a Unión San Felipe, el experimentado volante sumará su quinto equipo, entre los que se encuentran Universidad Católica -donde estuvo desde 2003 hasta 2009 y logró el título del Campeonato Nacional en 2005-, Cobreloa, O’Higgins, Audax Italiano y el Manojito de Claveles.

Llega a un equipo con urgencias

Unión San Felipe ha tenido un negativo inicio de torneo. En los tres duelos que ha disputado hasta la fecha en Primera B, no ha sumado unidades, teniendo derrotas contra Curicó Unido, Deportes Recoleta y San Luis de Quillota.

Incluso su entrenador, Jonathan Orellana, criticó de fuerte manera al plantel del Uní Uní, luego de su última derrota contra los Canarios. “Lo tenemos claro, llevamos tres derrotas al hilo, no podemos estar peor ahora, lo que queda es lograr salir, tratar de ganarle a Wanderers e intentar salir del fondo porque ya peor no podemos estar”, señaló el estratega a PrimeraBChile.

fue crítico con su equipo tras el mal inicio en Primera B. Foto: Felipe Zanca/Photosport (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Durante estas mismas declaraciones, el DT del equipo del Aconcagua señaló que había conversado con la dirigencia para obtener un refuerzo más antes del cierre del mercado, lo cual se cumplió, ya que el Pupi Vásquez está entrenando con el equipo y está listo para hacer su debut.

El siguiente partido de Unión San Felipe será el domingo 17 de marzo contra Santiago Wanderers, que también necesita con urgencia los puntos, tras un irregular comienzo de la Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados