Fútbol Chileno

Se definió el futuro de Ivo Basay en Deportes Copiapó: “Cuando pierdes 5 partidos seguidos...”

El presidente del club respaldó al técnico chileno y espera que se logre revertir la compleja situación que arrastran: suman cinco derrotas seguidas en el Campeonato Nacional.

Ivo Basay fue respaldado y seguirá en Deportes Copiapó.

Deportes Copiapó comenzó a los tumbos en el Campeonato Nacional, ya que ha perdido todos sus partidos en este comienzo de temporada. Es por lo mismo que Ivo Basay ha sido apuntado por los hinchas, tanto así que muchos piden su salida, pero en la dirigencia le dieron un espaldarazo y no lo van a desvincular, por ahora.

Son cinco los compromisos que ha disputado el León de Atacama, los cuales terminaron todos en derrota. Si bien las caídas son preocupantes, lo que más llama la atención es que han recibido 12 goles en contra y solo registran cinco a favor, dando cuenta de la fragilidad del equipo.

La última caída de Deportes Copiapó fue contra Huachipato por 2-1 en la fecha pasada, dejando en la cornisa la continuidad de Ivo Basay al mando del equipo. Fue este miércoles cuando el presidente de la institución, Luis Galdames, le entregó su espaldarazo al DT en conversación con el periodista local Guillermo Rivera.

En este momento el proceso está respaldado, el único que puede tomar esa decisión soy yo y tengo mi completa confianza en Ivo y su cuerpo técnico. Lo hablé con él y se lo dije. Confío en que lograremos salir de este mal inicio. Ganando el equipo logrará revertir todo”, comentó el timonel del club.

Posteriormente dio cuenta de que en el club creen que se puede revertir la situación: “Hay que tener paciencia, lo vamos a revertir. Si ganas sin importar cómo, el hincha está feliz. Cuando se pierden cinco partidos seguidos todos creen que está todo malo, pero no es así. Lamentablemente los resultados no nos han acompañado pero vamos a salir del fondo”.

Ivo Basay quedó más que complicado en Deportes Copiapó. Foto: Aton.

La importancia de los próximos partido para Deportes Copiapó

El Campeonato Nacional entrará en una especie de receso, ya que, producto de la fecha FIFA, el fútbol en Primera División se detendrá durante una semana. Es por lo mismo que Ivo Basay tiene suficiente tiempo para poder hacer cambios en el esquema y trabajar arduamente con el plantel.

Luis Galdames fue enfático al señalar la importancia que tienen los compromisos venideros. “Los partidos con La Calera e Iquique son súper importantes. No son fáciles pero esperamos dejar los seis puntos en casa y con eso podremos repuntar. Decidimos hacer el 2 por 1 porque más que críticas necesitamos apoyo para los jugadores jugando en nuestra cancha”.

Deportes Copiapó vuelve al ruedo el próximo domingo 31 de marzo, enfrentando a Unión La Calera en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en horario por definir.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados