Colo-Colo

Colo Colo conoció su sanción final por los incidentes en la Supercopa

La galería Arica del Estadio Monumental no podrá recibir público en los siguientes 5 compromisos de los albos.

Hinchas Colo Colo, Estadio Monumental
Hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

El pasado domingo 11 de febrero se llevó a cabo en el Estadio Nacional la Supercopa de Chile entre Huachipato (monarca del Campeonato Nacional) y Colo Colo (campeón de Copa Chile), sin embargo, el duelo entre albos y acereros fue suspendido a falta de 10 minutos para el final debido a los incidentes en una de las tribunas del recinto.

Los lamentables hechos protagonizados por parte de la barra del Cacique provocaron incluso fuego al interior del estadio de Ñuñoa, acciones que llevaron a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigara duramente a Colo Colo pese que a que estos no eran los organizadores del evento.

De esta forma, hace algunas semanas se estableció que los más de 12 mil hinchas que estaban en la galería norte en el duelo ante Huachipato, no podrían asistir a los siguientes 5 partidos que el club tenga como local, sanción que fue apelada por albos, los que este jueves conocieron su sentencia final.

Los incidentes que se produjeron en el duelo entre Huachipato y Colo Colo (Foto: Photosport)

La resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, determinó que el sector Arica del Estadio Monumental no podrá recibir hinchas los próximos 5 compromisos que tenga como local la escuadra que dirige Jorge Almirón.

Si bien quienes acostumbran comprar entradas en la localidad antes mencionada (galería norte) podrán hacerlo en otro sector del recinto de Macul, los grandes afectados son todos aquellos abonados de la ubicación en donde cada partido se sitúa la barra del Cacique, ya que aquellas personas no podrán adquirir tickets en otra localidad de Pedrero.

¿Esto afecta a los partidos de Copa Libertadores?

Por último, cabe mencionar que el castigo interpuesto a Colo Colo solo afecta en los duelos que el equipo tenga en torneos organizados por la ANFP (Campeonato Nacional o Copa Chile), por lo que para los encuentros que los albos disputen por Copa Libertadores, todos los sectores del estadio podrán ser utilizados sin problemas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados