Primera B

Los 3 partidos que se podrían suspender para la segunda fecha de Primera B

Santiago Wanderers contra Deportes Santa Cruz, Unión San Felipe ante Deportes Recoleta y Barnechea vs Curicó Unido, son los compromisos que corren riesgo este fin de semana por la contingencia en la Quinta Región.

Santiago Wanderers podría no jugar la próxima fecha.

Este fin de semana recién pasado comenzó de forma oficial el campeonato de la Primera B, fecha en la cual se jugaron la mayoría de los cotejos, pero que contó con dos suspendidos. Este panorama se podría repetir la siguiente jornada con Santiago Wanderers, Unión San Felipe y AC Barnechea.

La contingencia de la Provincia de Valparaíso llevó a que tanto partidos del Campeonato Nacional como de la categoría de plata del fútbol chileno se suspendieran. Esto por diversos motivos, pero el que más se repite es el de la cantidad de carabineros que puedan custodiar los recintos deportivos.

En la Primera B se suspendieron los encuentros de Deportes Limache contra Santiago Morning, que se iba a disputar en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y el enfrentamiento entre San Luis y Universidad de Concepción, que se llevaría a cabo en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Santiago Wanderers vs Deportes Santa Cruz: corre riesgo de suspensión

Ahora bien, para esta segunda fecha el compromiso entre Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz corre riesgo de suspenderse, por el mismo motivo por el que se han pospuestos varios en la zona: no hay el suficiente contingente policial para cubrir el espectáculo.

En diálogo con Primera B Chile el técnico Francisco Palladino, se refirió a la posible postergación del encuentro. “Por supuesto que queremos jugar, por supuesto que queremos jugar en nuestra casa, pero no podemos ser ajenos al momento que está viviendo la región y las dificultades que se están teniendo a nivel de contingencia, yo creo que esa es la prioridad, nos debemos adaptar a las distintas situaciones que nos toquen”, señaló el DT.

Santiago Wanderers podría quedar sin jugar su partido. Foto: Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

A su vez, el mismo estratega comentó que existe la posibilidad de que el partido se pueda atrasar un día para que así haya más contingente policial en la zona: “Sabíamos que había alguna dificultad, podíamos llegar a jugar el domingo, hay que ver determinadas situaciones pero hasta no tener nada confirmado creo que no vale la pena (especular)”.

Unión San Felipe también está atento a la situación

En Primera B hay otro cotejo que corre riesgo de ser suspendido: Unión San Felipe vs Deportes Recoleta. El duelo que tiene fecha para el próximo domingo 3 de marzo a las 20:30 en el estadio Municipal de San Felipe, también podría posponerse por el contingente policial, pero aún no les comunican nada.

El mismo medio mencionado anteriormente conversó con el presidente del Uní-Uní, Raúl Delgado, el que confirmó que, hasta el momento, nadie les ha dicho nada. “Por ahora no nos comunicaron nada con respecto a la posibilidad de tener que cambiar de recinto en el próximo partido”, enfatizó en mandamás.

Por si fuera poco, hay un tercer compromiso del cual no se ha sabido nada de nada. Barnechea vs Curicó Unido. El cuadro huaicochero será local durante toda la temporada en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, pero su estreno en el recinto deportivo está en duda por la contingencia en la zona.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados