Fútbol Chileno

Crece la lista: la Primera B suma su segundo partido suspendido

El duelo entre Deportes Limache y Santiago Morning por la primera fecha de la Primera B, es el segundo partido del Ascenso que no podrá realizarse.

Hace algunos días se pensaba que con el fin del paro al que había llamado el Sifup a causa de la cantidad de extranjeros se terminaban los problemas de programación del fútbol chileno. Sin embargo, en los últimos días una serie de inconvenientes relacionados a la falta de dotación para los eventos no permitieron la realización de algunos encuentros y hasta la fecha ya hay 5 compromisos suspendidos.

Del total de partidos que no se jugarán hay tres encuentros de Primera División que estaban agendados para este fin de semana, los cotejos que jugarían Everton vs Palestino, Unión La Calera vs Universidad Católica y Universidad de Chile vs Cobresal.

Por otro lado, el cuarto partido que no se llevará a cabo será el de Primera B entre San Luis de Quillota y Universidad de Concepción, el que estaba programado para el próximo fin de semana del 25 de febrero, aunque este compromiso no será el único de la categoría en ser suspendido.

Lo anterior porque el encuentro del próximo viernes 23 de febrero, encargado de dar el vamos a la temporada 2024 del Ascenso, entre Deportes Limache y Santiago Morning no se jugará. La información fue confirmada ya por la ANFP.

Francisco Silva y Felipe Flores entrenando en Limache.

Los motivos para suspender los partidos de Primera B

Si bien falta más de una semana para la realización de estos partidos, los motivos que llevaron a la Delegación Presidencial a suspender los cotejos serían los mismos que para los duelos del Campeonato Nacional, ya que no habría personal de seguridad suficiente para los eventos en la región a causa de la emergencia en la que se encuentran debido a los incendios.

De esta forma, los Cerveceros debutarán en el certamen en la segunda fecha cuando visiten a Deportes Temuco el sábado 2 de marzo, mientras que los Microbuseros lo harán recibiendo a San Luis de Quillota el viernes 1 del mismo mes.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados