Primera B

Un tema de nunca acabar: se suspende otro partido del fútbol chileno

Además de los tres cotejos de Primera División que no podrán jugarse este fin de semana, ahora se suma el San Luis vs Universidad de Concepción en la Primera B.

Campeonato Nacional, Primera División, pelota

Ni siquiera han arrancado las competencias del fútbol chileno y ya todo es un despelote. La Supercopa, el partido que iniciaba la temporada 2024, no pudo terminar por desmanes en las tribunas y, como si eso fuera poco, ya van tres partidos suspendidos para la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

Sea por la razón que fuere. Algunas muy plausibles, como los incendios en la Región de Valparaíso que obligaron a postergar los partidos Everton vs Palestino y Unión La Calera vs Universidad Católica; otras, más que cuestionables, como la resolución a última hora de no jugar el Universidad de Chile vs Cobresal.

Pero la hora de los partidos suspendidos no se remiten solamente a la serie de honor y hoy, a una semana del comienzo del Campeonato Nacional de Primera B, ya se anunció oficialmente que un partido no se disputará.

San Luis de Quillota publicó en sus redes sociales que el duelo ante Universidad de Concepción, programado para el domingo 25 de febrero próximo, a las seis de la tarde en el Lucio Fariña quedó suspendido por determinación de la autoridad gubernamental. A los pocos minutos, las plataformas digitales de la ANFP corroboran la información.

El motivo para suspender el partido San Luis vs Universidad de Concepción

En un comunicado de prensa titulado “El Debut Tendrá que Esperar”, la escuadra Canaria oficializó que no jugará en la primera fecha. “Se nos acaba de informar en el oficio N°70 de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota que no es posible autorizar eventos masivos, medianos y menores en la provincia de Quillota, hasta normalizada la dotación de este personal en la zona... Debido a la contingencia en la que como región nos encontramos, el personal de emergencias y orden público se encuentra realizando labores en la zona de catástrofe y no existe factibilidad técnica para realizar servicios especiales”, dijeron.

En resumen: no hay partido, porque no hay personal de seguridad disponible debido a los incendios que afectaron a la Quinta Región. Una razón atendible, claro está, pero que en el frío análisis arroja que el fútbol chileno una vez más se muestra incapaz de desarrollar la actividad de manera normal.

Al fin y al cabo, San Luis de Quillota debutará en el Campeonato Nacional de Primera B en la segunda fecha, cuando visite a Santiago Morning, el próximo viernes 1 de mayo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados