U. De Chile

Se acabó el misterio: duelo entre la U y Cobresal en el Estadio Nacional fue suspendido

La Delegación Presidencial tomó la medida a poco más de 48 horas de la programación del partido. No rodará la pelota en Ñuñoa.

El partido entre Universidad de Chile y Cobresal, válido por la fecha 1 del Campeonato Nacional, fue suspendido. Pese a la aprobación inicial por parte de las autoridades, en las últimas horas cambió el panorama.

La Delegación Presidencial, tras tener en mano el informe negativo de Carabineros, decidió dejar en el olvido el acuerdo que había con la U y rechazar el compromiso que se iba a disputar este domingo 18 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

La medida radica principalmente, según señalan las autoridades, en el bajo contingente policial que está disponible en la Región Metropolitana para acudir al recinto ñuñoíno. Esto debido a que gran parte de la fuerza policial se encuentra en la Quinta Región, tras los incendios que afectaron hace algunos días a la zona.

La reunión que cambió el panorama del duelo de la U

Cabe señalar que este jueves 15 de febrero se efectuó una reunión de emergencia en La Moneda, donde el Gobierno le manifestó a Carabineros y Estadio Seguro la preocupación por la realización del duelo entre azules y mineros, bajo el contexto de los incidentes provocados por barristas de Colo Colo en la Supercopa.

Desde Palacio no quedaron contentos con los desmanes del fin de semana pasado en el Estadio Nacional y no veían con buenos ojos la realización de este cotejo, por lo que citaron a otras autoridades a replantearse la autorización que se dio el martes pasado.

De esta manera, a poco más de 48 horas del evento y con las entradas completamente vendidas, la Delegación Presidencial decidió por suspender el encuentro entre Universidad de Chile ante Cobresal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados