U. De Chile

Johnny Herrera estalla por la posible suspensión del debut de la U: “Son muy pencas”

El ex arquero azul se mostró muy molesto por la posible decisión de retrasar el primer partido de los universitarios en el Campeonato Nacional.

Hace pocas horas los hinchas de Universidad de Chile se vieron sorprendidos ante la posibilidad de que su club pueda ver suspendido el debut en el Campeonato Nacional. El encuentro ante Cobresal podría retrasarse, debido a que no habría un contingente policial apto para las 32 mil personas que se han aprobado de aforo.

Esta noticia fue muy mal recibida por el ídolo azul Johnny Herrera, quien utilizó su espacio en TNT Sports para lanzarse con todo contras las autoridades que estarían valorando la opción de suspender el encuentro: “Son muy pencas, da rabia e impotencia. Mucha gente viene viajando para ver a la U, se programa, se desvive por ir al estadio. ¿Qué harán con la gente que tiene la galería norte repleta?”.

Otra de las posibilidades es que se decida por reducir el aforo eliminando la opción de ocupar la galería norte del Estadio Nacional, la cual ya está completamente vendida: “Es triste el despelote de la gente que quiere enmendar el rumbo de nuestro fútbol: haciendo las cosas sobre la hora y las cosas al lote por la ocurrencia de alguien a un día de comenzar el campeonato”.

La Delegación Presidencial será el órgano encargado de decidir si el partido se juega o será suspendido. En caso de que no se juegue, la U debutará contra Audax Italiano el 24 de febrero, encuentro que también se debería producir en el Estadio Nacional.

El tercer duelo suspendido del Campeonato Nacional

Este no es el único partido de la primera fecha del Campeonato Nacional que no se jugaría. El primero que se supo que será reprogramado es el que protagonizarán Unión La Calera y Universidad Católica, debido a los incendios que afectaron las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

El segundo encuentro que no se disputará será el de Everton vs. Palestino, por el motivo antes mencionado. Así, la jornada inaugural de nuestro balompié tiene hasta ahora cinco encuentros confirmados, mientras se confirma lo que sucederá en el choque entre Azules y Mineros.

Los incidentes producidos en el cotejo por la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato siguen generando repercusiones y en esta ocasión el gran afectado sería la Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados