Universidad Católica sufrió un duro golpe en la Copa Chile. El equipo dirigido por Daniel Garnero fue ampliamente superado por San Luis de Quillota y terminó cayendo por un categórico 4-0 en el duelo por la última fecha de la fase de grupos.

Los Cruzados nunca lograron acomodarse en el partido y fueron dominados por un conjunto canario que aprovechó cada una de sus oportunidades para construir una goleada que sorprendió por la diferencia en el marcador.

La UC mostró serios problemas defensivos y escasa generación de juego, firmando una de sus actuaciones más bajas de la temporada.

Pese a todo, los Cruzados acumularon 15 puntos y avanzaron a la siguiente ronda como líderes de su grupo en Copa Chile, torneo que intentarán ganar después de 15 años.

Otro nombre menos para Garnero: la UC no hizo gestiones por Felipe FaúndezLee tambiénOtro nombre menos para Garnero: la UC no hizo gestiones por Felipe Faúndez

San Luis golpeó en los momentos justos

El cuadro quillotano fue ampliamente superior desde el inicio y encontró espacios con facilidad para hacer daño a una defensa cruzada que nunca logró afirmarse.

Con el paso de los minutos, los locales fueron aumentando la diferencia hasta sellar un contundente 4-0 que desató la celebración en el Lucio Fariña.

La UC, por su parte, careció de respuestas futbolísticas y anímicas. Los cambios no lograron modificar el trámite del encuentro y el equipo terminó resignado ante un rival que aprovechó cada error para ampliar la ventaja.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña