Primera

Oficial: Se suspendió el primer partido del Campeonato Nacional 2024

La ANFP confirmó que no se llevará a cabo uno de los compromisos de la primera fecha de Primera División.

Los incendios que afectan a la Región de Valparaíso no dejan indiferente a nadie y cada vez son más las actividades que se ven interrumpidas por esta catástrofe, la más grande en nuestro país después del terremoto del 2010, incluido el Campeonato Nacional.

Y es que durante la jornada de este viernes 9 de febrero, la ANFP confirmó la suspensión del partido entre Everton de Viña del Mar y Palestino, que estaba programado para el viernes 16 de este mismo mes en el estadio Sausalito, a partir de las 19:00 horas.

“Partido suspendido por Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso”, detalló el ente rector del fútbol chileno a través de su página oficial.

Cabe recordar que el compromiso entre Everton de Viña del Mar y Palestino abriría el telón de esta nueva edición del Campeonato Nacional. Era el primer partido agendado, pero ahora ambos deberán esperar al menos una semana más para debutar esta temporada.

Everton y Palestino cambiarán sus planes

Con la suspensión del primer compromiso del Campeonato Nacional 2024, tanto Ruleteros como Árabes cambiarán de rival en este inicio de temporada: los viñamarinos jugarán la segunda fecha de visita contra Deportes Iquique y los Baisanos recibirán a Cobreloa.

Mientras tanto, la ANFP estará obligada a reprogramar el partido entre Everton de Viña del Mar y Palestino, ajustándose al calendario de ambos equipos y la disponibilidad para volver a jugar en la Región de Valparaíso si así fuese necesario.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados