Nacional

SML confirma 131 fallecidos por los incendios forestales en Valparaíso

La cifra fue confirmada en redes sociales, en la tarde de este martes, por el Servicio Médico Legal (SML).

Incendios en Valparaíso.

Este martes, 6 de febrero, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que ya son 131 los fallecidos contabilizados por los incendios forestales que azotan la zona centro-sur del país, situación recrudecida en la región de Valparaíso.

A su vez, el SML actualizó la cifra de personas fallecidas por la emergencia, indicando que solo 35 cuerpos han sido identificados. En tanto, los equipos médicos y técnicos han realizado 82 autopsias. Hasta el momento ya han sido entregadas ocho personas fallecidas a sus respectivos familiares.

La entidad indicó que el personal administrativo del organismo forense y de la Fiscalía Regional continuará durante la jornada dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias en busca de ayuda.

El último reporte del SML sobre fallecidos, que se hizo a las 19:00 horas de este lunes, cifró en 123 los muertos.

Incendios en Valparaíso.

“Chile entero llora a Valparaíso”

Esta fue una de las frases más potentes del fin de semana, dicha por el presidente Gabriel Boric en rueda de prensa, cuando confirmó que había 64 decesos. Allí mismo, el mandatario alertó que ese número se incrementaría con el pasar de las horas.

Por la situación, Boric decretó dos días de duelo nacional y advirtió que es la tragedia más grande que ha vivido nuestro país desde el terremoto del 27 de febrero 2010. “Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo”, agregó.

Este domingo, el Presidente recorrió dos de las localidades más afectadas: Viña del Mar y Quilpué. Desde allí reiteró que “la prioridad de hoy, lo hemos dicho, es salvar vidas y controlar, lo más pronto posible, los focos activos que están combatiéndose”.

Paralelamente, ordenaron repetir el toque de queda en Villa Alemana, Viña del Mar, Quilpué y Limache, desde las 21:00 horas de este domingo 4 de febrero, hasta las 10:00 horas del lunes 5 de febrero.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados