Nacional

Ministerio de Salud decreta Alerta Sanitaria en Valparaíso por incendios forestales: Estas facultades extraordinarias se podrán aplicar

La ministra de Salud, , Ximena Aguilera, tomó la decisión con el fin de frenar

Incendios forestales

Por medio de las redes oficiales del Gobierno, el Ministerio de Salud informó que se ha decretado Alerta Sanitaria en la región de Valparaíso, todo en el contexto de los masivos incendios forestales que han estado azotando la zona durante los últimos días y que han dejado 51 muertos.

A través de la cuenta de X (ex Twitter) del Minsal, se informa que la decisión fue tomada por la jefa de cartera, Ximena Aguilera, todo tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) realizado el sábado.

Esta medida tomada por las autoridades también implica que se podrán aplicar facultades extraordinarias con el fin de frenar el siniestro que azota a la Quinta Región.

Valparaíso: Facultades extraordinarias por la Alerta Sanitaria

Según lo informado por el Ministerio de Salud, las medidas que se podrán tomar tras haber dictado Alerta Sanitaria en Valparaíso son las siguientes:

  • Contratación y traslado de personal a otras dependencias.
  • Adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento.
  • Reasignar servicios clínicos y unidades de apoyo de la red asistencial.
  • Importación directa de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.
  • Coordinar la red asistencial de prestadores públicos y privados en sus niveles de APS, prehospitalario y hospitalario, incluida la red de gran quemado y otras redes de alta complejidad, entre otras.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados