Nacional

Incendios forestales: Gobierno Nacional elevó cifra de fallecidos a 51

Valparaíso y O’Higgins conforman dos de las regiones más afectadas por los incendios, con órdenes de evacuación y alertas decretadas en las últimas horas.

Incendios forestales.
Incendios forestales. El presidente Boric se pronunció ante la emergencia. Créditos: ATON.

Al menos 56 personas han muerto a causa de los incendios forestales que no dan tregua en la zona centro-sur de Chile; siniestros que han obligado a las autoridades a declarar órdenes de evacuación y alertas varias en las últimas horas.

La cifra de fallecidos fue confirmada este sábado por la noche por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien ratificó el toque de queda en Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.

Por otro lado, el presidente Gabriel Boric indicó horas antes: “Tengo la confirmación que, hasta el momento, confirmado por el SML se confirman 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras”.

Se confirma nuevo toque de queda para cuatro comunas. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

¿Cuáles son las zonas más afectadas por los incendios forestales en Chile?

O’Higgins y Valparaíso son las comunas más afectadas por los incendios forestales hasta la madrugada de este domingo, 4 de febrero, día hasta el que todavía rige el toque de queda (hasta las 10:00 am).

En respuesta, tanto Senapred como el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) han informado las alertas de evacuación; además del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

El incendio inició en la Reserva Nacional Lago Pañuelas, evento que tiene cortada la Ruta 68 y que ha consumido casi 7 mil hectáreas.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados