Primera B

Universidad de Concepción consiguió su primer triunfo del año y así quedó la Tabla de Posiciones de Primera B

El partido más esperado de la fecha 4 no defraudó y terminó en un emocionante 2-1 a favor de los Huaicocheros quienes son líderes con 10 unidades y los siguen tres equipos con 9 unidades.

Juan Sánchez Sotelo fue el artífice del triunfo del Campanil ante el Manojito de Claveles.

Una de las cosas por la que destacó la Primera B en 2023 tuvo que ver con que la emoción se tomó el torneo de punta a punta y la disputa por ser líder se mantuvo estrecha a lo largo del torneo. Algo que bien pareciera repetirse en 2024 y así lo demostraron en jornada de lunes Barnechea y Rangers de Talca, además de Universidad de Concepción y Magallanes.

El Campanil cerró la fecha 4 de la competición con un revitalizador triunfos pues el equipo que ilusionó con la entrada de inversores extranjeros permitió soñar, sin embargo llegaba al duelo con La Academia sin puntos en tres encuentros.

Todo eso hasta esta noche, pues fue Juan Sánchez Sotelo (17′y 67′) quien pagó con goles la confianza depositada en el y con su doblete encaminó el triunfo por 2-1, adornado por el descuento obra de Joaquín Larrivey (80′)

Con este resultado, la U de Conce llegó a 3 unidades e igualó a los de Ronald Fuentes, que no logran despegar y también tienen un triunfo en 4 presentaciones

Horas antes, Huaicocheros y Piducanos protagonizaron el partido más esperado de la fecha 4 pues enfrentaba a los talquinos de campaña perfecta con uno de sus escoltas y el duelo, disputado en el Lucio Fariña de Quillota, no defraudó.

La primera mitad terminó a favor de los rojinegros, que rápidamente pegaron a través de Gustavo Gotti (8′) y así se fueron al descanso, sin embargo la noche tendría un nombre propio en la remontada del Barne.

Fue Harol Salgado (47′ y 73′) el héroe de la jornada, anotando su segundo doblete en el torneo y asegurando tres puntos de oro para el nuevo líder, que con 10 unidades mira desde arriba a todo el resto.

El resto de la fecha 4 en Primera B:

El viernes 15 de marzo arrancó la cuarta fecha de la Primera B y un nuevo cruce entre equipos de la Región de Valparaíso dejó como gran ganador a Deportes Limache, que no tuvo piedad y venció por 5-0 a a San Luis de Quillota.

Los recién ascendidos a la segunda categoría del fútbol chileno fueron visita non grata para los Canarios, que se convirtieron en el primer equipo del torneo en perder a su entrenador, tras el despido de Juan Manuel López.

Este sábado continuó la acción con dos partidos. Primero, Deportes Temuco volvió a los triunfos al vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el Germán Becker. El único tanto fue producto de un autogol del Puma Cristián Díaz. El Pije recupera así terreno perdido y vuelve a la lucha por el ascenso.

Luego, Curicó Unido le ganó por el mismo marcador a San Marcos de Arica, gracias a un tanto de Felipe Ortiz. Los nortinos perdieron así la opción de igualar a Rangers en el liderato de la Tabla de Posiciones.

El que no dejó pasar esa oportunidad fue Deportes La Serena, que viajó a la capital para ganarle por 4-2 a Santiago Morning en Santa Laura. Los de Talca, eso sí, todavía deben enfrentar a Barnechea, por lo que podrían volver a quedar como punteros en solitario de la Primera B.

Un domingo lleno de emociones en la Primera B, ya que Santiago Wanderers continúa con su pequeña racha de triunfos y ahora ganaron por 2-1 a Unión San Felipe. Pero no fue el único cotejo, ya que a la misma hora jugaban Deportes Santa Cruz vs Deportes Recoleta, que terminó en triunfo para los Textileros por 2-1.

Campeonato Nacional de Primera B - Cuarta Fecha

Viernes 15

  • FINAL | Santiago Morning 2-4 Deportes La Serena
  • FINAL | San Luis de Quillota 0-5 Deportes Limache

Sábado 16

  • FINAL: Deportes Temuco 1-0 Deportes Antofagasta
  • FINAL: Curicó Unido 1-0 San Marcos de Arica

Domingo 17

  • FINAL: Deportes Santa Cruz 0-2 Deportes Recoleta
  • FINAL: Unión San Felipe 0-2 Santiago Wanderers

Lunes 18

  • FINAL: Barnechea 2-1 Rangers
  • 20:30: Universidad de Concepción vs Magallanes

Así va la Tabla de Posiciones del Torneo de Ascenso

Standings provided by Sofascore

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados