Primera

Equipo de Primera División evalúa denunciar a la ANFP ante el TAS

En Audax Italiano no quedaron contentos con la determinación del Consejo de Presidentes este miércoles.

Audax Italiano frente a Unión La Calera (Foto: Aton)

La jornada de este miércoles se zanjó una polémica que llevaba varios días complicando el inicio del Campeonato Nacional. Tras una votación de 14-2 en el Consejo de Presidentes, se aprobó la incorporación de seis extranjeros en la plantilla y cinco en cancha, cerrando de esta manera una problemática que incluyó un paro del Sindicato de Futbolistas.

En la instancia, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, expresó su tranquilidad tras resolver la situación. “Agradecer la votación del Consejo Presidentes en beneficio del fútbol, en beneficio de los hinchas, en beneficio de los clubes, en beneficio del desarrollo integral del fútbol. Como estaba planificado, el torneo va a comenzar este fin de semana”, declaró en Quilín.

Sin embargo, la situación podría sufrir un vuelco importante, esto porque según información de La Tercera, Audax Italiano (uno de los dos equipos que votó en contra de la regla), evalúa presentar una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus cifras en inglés).

El reclamo, se sostiene en que según ellos, es un tema de competitividad y seriedad. “Estamos evaluando ir al TAS. Está en juego la competitividad de la liga chilena”, afirmó Fernando Martinuzzi, gerente general del elenco itálico, al medio citado.

El tiempo es otro factor importante para los audinos. “Cambiar las bases que ya habían sido votadas y aprobadas, y en base a las cuales planificamos el 2024 y los refuerzos que contratamos”, advierte Martinuzzi.

Ahora, todo está en suspenso, pues en La Florida todavía no han tomado una decisión definitiva, por lo que la situación podría quedarse tal y como está.

Audax Italiano
Audax Italiano espera tener un buen 2024. Foto: Agencia Aton.

Las delegaciones extranjeras en Chile

Audax, es uno de los equipos que contrató varios extranjeros y armó un plantel pensando en seis extranjeros en cancha. Los dirigidos por Walter Erviti tienen entre sus filas a Oscar Ustari, Germán Guiffrey, Emanuel Cecchini, Gonzalo Ríos, Lautaro Palacios y Guillermo Ortiz.

El otro voto negativo fue de Unión La Calera, quienes cuentan con once jugadores nacidos fuera de las fronteras chilenas: Matías Ibáñez, Nicolás Ferreyra, Ezequiel Parnisari, Augusto Max, Franco Soldano, Gabriel Hauche, Emmanuel Gigliotti, Matías Muñoz, Luciano Aued, Axel Encinas y Luciano Arnijas.

En el caso de los Cementeros, se arreglarán para calzar los seis cupos con la inscripción juvenil de Encinas y Arnijas, además de la nacionalidad con la que cuentan Muñoz y Aued.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados