Primera

No responden los refuerzos: Unión La Calera perdió con equipo de Primera B y cierra horrenda pretemporada

El cuadro dirigido por Manuel Fernández se enfrentó a San Luis de Quillota. El encuentro terminó en triunfo para los Canarios por un marcador global de 3-1.

Unión La Calera es uno de los clubes del fútbol chileno que más ha dado que hablar durante este mercado de fichajes, ya que se reforzaron con jugadores de renombre como Gabriel Hauche y Emmanuel Gigliotti. Con estos nombre se esperaba que el equipo arrasara, pero la pretemporada ha sido para el olvido. De hecho, este miércoles perdieron contra su clásico rival como lo es San Luis de Quillota.

Una vez terminada la temporada 2023, la dirigencia Cementera tomó la decisión de finalizar el vínculo de Martín Cicotello, pese a clasificar a la Copa Sudamericana. En desmedro del trasandino, llegó a la banca otro argentino como Manuel Fernández, que tuvo un paso para el olvido con Audax Italiano el año pasado. Es más, fue de los primeros estrategas destituidos del Campeonato Nacional.

Con ese antecedente, el DT llegó a Unión La Calera con la misión de avanzar de fase en la copa y hacer un buen papel en el torneo local. Para eso se decidió invertir bastante en el plantel, por lo que fueron a buscar jugadores de renombre, los que en su mayoría fueron trasandinos, tanto así, que Calera es el equipo con más argentinos en Chile.

Con nombres como Gabriel Hauche, Luciano Aued y Emmanuel Gigliotti, el conjunto calerano salió en búsqueda de rivales para poder afinar cuestiones tácticas. Contrario a todo lo que se esperaba, el equipo perdió tres de los cuatro amistosos que disputó, uno contra Santiago Wanderers (1-0), otro contra Unión Española (3-0) y el último contra San Luis de Quillota (3-1).

El único partido que ganaron fue, precisamente, contra los Canarios por un marcador de 1-0. Es esta situación la que tiene en tela de juicio todas las decisiones que tomó la dirigencia ¿Fue la mejor idea contratar a un técnico que fracasó en Chile? ¿Eran los jugadores que necesitaba el equipo para el planteamiento del DT? Son algunas de las interrogantes que quedan.

Unión La Calera perdió 3-1 el clásico contra San Luis

Unión La Calera buscaba redimirse de la abrupta goleada que recibió contra Unión Española el sábado recién pasado en el estadio Santa Laura, por lo mismo agendaron inmediatamente un amistoso contra San Luis, pero no salió como se esperaba.

El encuentro contó con dos tiempos, en donde ambos clubes pararon equipos distintos, con la intención de probar a todos los jugadores. El primer partido de 40 minutos fue triunfo para los Canarios por la cuenta mínima, con la anotación de Mauro Caballero luego de una asistencia de Humberto Suazo.

Mientras que en el segundo partido, igualmente fue triunfo de San Luis sobre Unión La Calera en el “Clásico del interior”, esta vez por 2-1 con los goles de Kennan Sepúlveda de penal y de Yerald Pinilla.

¿Cuáles son los refuerzos de Unión La Calera este 2024?

El cuadro de Unión La Calera se movió bastante en el mercado de fichajes, de hecho, es uno de los clubes que más fichó. Hasta ahora son 15 los que han llegado al estadio Nicolás Chahuán Nazar.

  • Luciano Aued
  • Franco Soldano
  • Gabriel Hauche
  • Ezequiel Parnisari
  • Matías Ibáñez
  • Jorge Peña
  • Raimundo Rebolledo
  • Nicolás Ferreyra
  • Diego Ulloa
  • Matías Muñoz
  • Emmanuel Gigliotti
  • Matías Muñoz
  • Luciano Arnijas
  • Axel Encinas
  • Darko Fiamengo

Se suspendió el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica

La primera fecha del Campeonato Nacional está programada y uno de los partidos más atractivos que está en agenda es el de Unión La Calera ante Universidad Católica, pactado para este sábado a las 20:30 horas en el Nicolás Chahuán. Sin embargo, dicho compromiso va a tener que ser reagendado, debido a que se suspendió el encuentro por los incendios que azotaron la Región de Valparaíso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados