Primera

Cosas del fútbol chileno: equipo jugó con camiseta hechiza y nadie se dio cuenta

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División terminó el lunes con el partido entre Deportes Copiapó y la U, el cual tuvo un curioso detalle que pasó inadvertido.

Deportes Copiapó vs Universidad de Chile El partido que cerró la fecha 3 de la Primera División.

Deportes Copiapó comenzó con el pie izquierdo su periplo en el Campeonato Nacional de Primera División 2024. El León de Atacama se salvó jabonado de descender a la B en la temporada anterior y, si no enmienda el rumbo, está condenado a perder la categoría.

Tres partidos jugados y tres derrotas acumula el cuadro conducido técnicamente por Ivo Basay, que en la recién finalizada jornada 3 del torneo fue el encargado de cerrar la fecha y lo hizo con una inapelable caída por 3-1 ante Universidad de Chile.

Evidentemente, la preocupación en estos momentos en los copiapinos es levantar el rendimiento, sin embargo en el partido con la U hubo otro detalle que llamó la atención. Algo que poco tiene que ver con el fútbol, pero que no pasó inadvertido para los más sagaces espectadores.

Deportes Copiapó se presentó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla con una camiseta distinta a la utilizada en los dos primeros partidos del torneo; de hecho, diferente a la que había lucido en toda la temporada 2023.

¿Será ese el equipamiento que el León vestirá durante toda la temporada? El Diario de Atacama explicó el motivo por la novedosa vestimenta.

Deportes Copiapó con su nueva camiseta en el partido ante la U. Foto: Agencia Aton.

Un nuevo proveedor de indumentaria para Deportes Copiapó

Según explica el principal medio escrito de la Región, antes del partido ante los azules, Deportes Copiapó rompió el contrato que mantenía con la empresa proveedora Claus 7, la cual estuvo vinculada a la institución durante las temporadas 2022 y 2023 y por los dos primeros partidos de este campeonato.

Ahora, el cuadro copiapino utiliza indumentaria de la marca KS7, la cual incluso lució en el hotel de concentración antes del partido con la U.

Queda la incertidumbre, eso sí, si es que la ropa que usará Copiapó por todo este año será la vista ayer en el Valenzuela Hermosilla (Un vestuario de emergencia, blanco, con vivos rojos y los números en negro) o si la nueva marca propondrá algo más novedoso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados