Primera

En Deportes Iquique se rinden ante Luis Casanova: “Es un pilar”

El zaguero ex Universidad de Chile es pieza clave en el equipo de Miguel Ramírez. En este comienzo de temporada, está teniendo el nivel que alguna vez mostró en los azules.

Deportes Iquique. Elogian la labor de Luis Casanova en los Dragones Celestes. Foto: Aton.

Deportes Iquique es la gran sorpresa en el Campeonato Nacional 2024. Los Dragones Celestes han tenido un comienzo de ensueño en su regreso a Primera División y son los líderes invictos del torneo con 13 puntos.

El último partido ante Cobresal, donde el conjunto nortino salió victorioso por 1-0, se evidenció el buen rendimiento del equipo dirigido por Miguel Ramírez y uno de los exjugadores del club solo tuvo elogios. Se trata de Luis Acao, otrora portero.

En conversación con La Estrella de Iquique, Acao destacó el nivel del equipo y destacó lo que está mostrando Luis Casanova, zaguero ex Universidad de Chile quien está teniendo un renacer luego de un término de 2023 donde dejó varias dudas.

“Ayer (el viernes) vi la mano del técnico y el entendimiento de los jugadores, lo que permite visualizar que tenemos un buen plantel. Destaco lo de (Enzo) Hoyos, (Edson) Puch y Casanova, que es un pilar fuerte en la defensa”, señaló con respecto al zaguero.

Luis Casanova es titular indiscutido en Deportes Iquique. Foto: Aton.

¿Deportes Iquique candidato al título?

Con respecto a lo mostrado por el elenco en este comienzo de temporada, dijo que “hay un entendimiento entre la línea ofensiva con la defensiva, un equipo que hace 12 goles y que le anotan poco, eso le hace ser un equipo interesante en Primera División”.

Finalmente, Acao sostuvo: “Sin decir que vamos a salir campeones, creo que el club tiene que trabajar fecha a fecha y tienen una responsabilidad enorme que es jugar con la cantidad de público que te lleva Deportes Iquique. En la medida que hagan fuertes de local, los resultados van a ir llegando solos”.

El próximo partido del líder del Campeonato Nacional

Luego del receso por la fecha FIFA, Deportes Iquique volverá a la cancha como visitante, enfrentando a O’Higgins en El Teniente de Rancagua por la fecha 6. El día y la hora específicos aún no han sido confirmados por la ANFP.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados