Fútbol Chileno

Cheíto Ramírez no se nubla con el Deportes Iquique puntero: “El peor enemigo es el relajo”

El Dragón Celeste ha tenido un comienzo de temporada de ensueño en su regreso a Primera División. A pesar del gran momento Miguel Ramírez no se confía y busca mantener la concentración del plantel de cara a los siguientes desafíos.

Deportes Iquique no se relaja a pesar de ser los punteros del Campeonato Nacional. Foto: Alex Diaz/Photosport (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Deportes Iquique no parece un cuadro recién ascendido a Primera División. Sus resultados y forma de juego así lo demuestran, estando en la cima de la tabla de posiciones y manteniéndose invicto en los cuatro compromisos que han disputado. A pesar de la sensación de protagonismo que está causando el equipo nortino, su entrenador bajó un poco los humos y quiere que los jugadores no se relajen de cara a su siguiente desafío.

A pesar de tener una gran responsabilidad, debido a que asumió este año el cargo de director técnico en los Dragones Celeste, con el club recién ascendido a Primera, Miguel Ramírez ha realizado una más que correcta labor. Su experiencia sin duda lo ha ayudado y así lo detalla en declaraciones recogidas por La Estrella de Iquique, ya que también ese recorrido le permite no confiarse a pesar de estar punteros: “Ahí es cuando uno, y con la experiencia que tengo, es donde más cuidado hay que tener, porque cuando vas logrando objetivos y ganando, el peor enemigo es el relajo y la zona de confort

Así también, explicó el trabajo que realizarán durante los entrenamientos esta semana, previo a su siguiente duelo contra Cobresal, subcampeón del Campeonato Nacional 2023. “Esta semana le vamos a dar mucho énfasis a no relajarse y que, no por el hecho de estar arriba, este partido lo vamos a ganar de forma fácil”, sentenció el estratega nacional.

Sobre su rival de turno, Ramírez no lo minimizó, a pesar de que el conjunto minero tuvo un negativo arranque, con ninguna victoria y solo un empate ante Unión Española en la fecha 2. Ante aquello, señaló que de igual forma serán un rival complejo debido a “sus características.... por su juego y la necesidad que tienen de puntos”.

La gran figura de los Dragones Celestes

A pesar de que Deportes Iquique se reforzó de buena manera para este 2024, con jugadores con experiencia en Primera como Yonathan Andía, Luis Casanova y Agustín Nadruz, lo cierto es que la figura del torneo para los nortinos ha sido un refuerzo que estaba en el retiro y que llegó a mitad de 2023.

Hablamos de Edson Puch, quien tras estar más de un año fuera del fútbol profesional, volvió al equipo nortino tras haber jugado allí en el comienzo de su carrera. A pesar de estar fuera de forma física para competir al mejor nivel, el habilidoso puntero se preparó y fue clave para los iquiqueños en la recta final del torneo 2023, sobre todo en la liguilla por el ascenso, donde obtuvieron el cupo para Primera División.

ha sido una de las grandes figuras de Deportes Iquique este torneo. Foto: Aton. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Sin embargo, nadie esperaba que el exjugador de Universidad de Chile y Universidad Católica, por nombrar algunos equipos en los que estuvo, sería tan relevante para los Dragones Celestes este año. Tres goles en cuatro compromisos, siendo en todos ellos titular, lo tienen como uno de los goleadores del conjunto celeste junto al espigado atacante Steffan Pino.

¿Cuándo será el próximo compromiso de Deportes Iquique?

El conjunto nortino tendrá la gran oportunidad de mantenerse en la cima del torneo, cuando enfrente a Cobresal este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones, en un compromiso que inaugurará la fecha 5 del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados