Fútbol Chileno

Everton regresa al Estadio Sausalito: los otros 3 equipos que todavía esperan por volver a casa

Deportes Santa Cruz, Barnechea y Audax Italiano están a la espera de ejercer localía en sus respectivos estadios.

Everton volverá al Estadio Sausalito.

Las primera fechas de los dos torneos más importantes del fútbol chileno se vieron afectadas por la situación en la Región de Valparaíso, en donde varios clubes no lograron ejercer su localía. Este miércoles hubo novedades y uno de los tantos que no pudo jugar en su estadio, finalmente podrá hacerlo.

Everton se vio imposibilitado de jugar en el Estadio Sausalito, ya que el estado de excepción de la Provincias del Marga Marga y Valparaíso no permitía que se utilizara el reducto. Sin ir más lejos, el duelo de la Copa Sudamericana ante Unión La Calera se tuvo que disputar en el Rancagua.

Según lo señalado por Nación y Oro, medio que se encarga de cubrir la actualidad de los viñamarinos, para el partido ante Ñublense de este sábado, podrán recibirlos en el reducto de la Ciudad Jardín. “El aforo podría estar entre 3000 a 5000 personas”, señalaron.

Con esto es un equipo menos en la extensa lista de los que no han logrado ejercer su localía como se debe. Actualmente en Primera División hay solo un equipo que no ha jugado en su estadio, siendo Audax Italiano el que espera impacientemente reencontrarse con sus hinchas.

Los Itálicos no han jugado en el Estadio Bicentenario, ya que en un comienzo se iba a cambiar la carpeta sintética del reducto de La Florida, pero desde la Municipalidad tomaron la decisión de retrasar esto y dejarlo para junio y julio de este 2024. Con todo solucionado, el cuadro verde recién podría jugar en su cancha en la fecha 6 contra Coquimbo Unido.

Everton podrá jugar en el Estadio Sausalito. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

En Primera B hay un panorama similar

En la división de plata del fútbol chileno también hay un panorama similar, ya que los clubes de la Región de Valparaíso tuvieron bastantes dificultades para jugar en sus estadio. Pese a lo anterior, Deportes Limache y San Luis de Quillota ya lograron ser aplaudidos por su hinchada en los reductos que hacen de locales.

Pero hay dos clubes que están esperando reencontrarse con sus hinchas: Deportes Santa Cruz y Barnechea. En el caso de los unionistas, el recinto Municipal Joaquín Muñoz García está siendo reparado, por lo que no se puede disputar ningún partido ahí hasta nuevo aviso.

En lo que respecta al cuadro huaicochero, a comienzos de temporada tomaron la decisión de ejercer localía en el Estadio Lucio Fariña Fernández, ya que el Municipal de Barnechea está siendo reparado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados